Noticias

La previa de los Oscars 2015

Aquí la alfombra roja. Vía AP.

Iniciamos nuestro especial dedicado a los Oscars del 2015 con la emisión de la alfombra roja. Además del equipo de la película de animación Cómo entrenar a tu dragón 2, Patricia Arquette ha sido una de las primeras candidatas en hacer acto de presencia. Arquette, que es la indiscutible favorita a la estatuilla a la mejor actriz de reparto asegura que se siente muy honrada con todo el reconocimiento que está recibiendo, porque la película ha sido muy especial, pero que el Oscar no le va a suponer un cambio en su carrera, pero si eso se traduce en más ofertas de trabajo mejor. Va acompañada de su hermana Rosana, cuyo documental Buscando a Debra Winger no me cansaré de recomendar.

© GettyImages

© GettyImages

La compositora Diane Warren, que opta por séptima vez al Oscar con la canción Grateful de la película Beyond the lights y que ha estado muy enfadada con la intérprete de la canción, Rita Ora, porque considera que no se ha implicado nada en su campaña, dice que no tiene ninguna opción para ganar la estatuilla, pero que se queda con la experiencia de haber trabajado en una película fabulosa.

Hablando de experiencia, la de Gina Rodríguez, la revelación de esta temporada gracias a la serie de la CW Jane the virgin y que se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. Se lo está pasando pipa durante este día aunque solo sea para figurar como neo estrella catódica.

Common, que junto a John Legend, aspira a ganar el Oscar a la mejor canción por Glory, de Selma, no pierde la oportunidad para reivindicar más candidaturas para la película, especialmente para Ava DuVernay y David Oyelowo.

Richard Linklater que ni de coña se imaginó hace trece años, cuando comenzó a rodar Boyhood, que iba a terminar en los Oscars, afirma que se queda con el cariño que ha recibido de la gente durante el último año y que todo lo demás, los premios, es un extra. Ethan Hawke dice que Boyhood ha ido mucho más allá de cualquier expectativa que podrían tener con ella.

© GettyImages

© GettyImages

The Imitation Game (Descifrando Enigma) es la gran apuesta de Harvey Weinstein de esta edición, y espera aprovecharse de la división entre Boyhood y Birdman. En realidad el film de Morten Tyldum llega a los Oscars muy débil pero cosas más raras se han visto. Tyldum habla de su nuevo proyecto Passengers con Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

Damien Chazelle, nominado al Oscar por el guión de Whiplash, afirma que está muy orgulloso de que J.K. Simmons se lo esté llevando todo por su portentosa interpretación. Otro al que se le cae la baba es a Bruce Dern, su hija Laura está nominada como actriz de reparto por Alma salvaje. Ella sabe que no va a ganar pero espera que películas como la que le ha traído en los Oscars, protagonizadas por mujeres, no sean una excepción.

Marion Cotillard dice que después de tantos dramas necesita una comedia como el respirar.

© GettyImages

© GettyImages

Alejandro González Iñárritu dice que esta es una noche maravillosa y que se siente ganador por todos los reconocimientos que ha tenido Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Michael Keaton afirma que su comeback se lo está tomando como una fiesta.

© GettyImages

© GettyImages

Eddie Redmayne está tan nervioso que ni sé qué le puede pasar si el Oscar no lo recibe esta noche por su interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo.

El modelo más impactante de la noche lo lleva J.K. Simmons, que lleva sombrero porque no quiere mojarse ya que está lloviendo en Los Ángeles, el resto no sabemos cómo explicarlo.

© GettyImages

© GettyImages

Comienza el preshow de la ABC. Julianne Moore que está acariciando el Oscar por su interpretación de enferma de Alzheimer en Siempre Alice quiere que este film sirva para romper tabúes sobre esta enfermedad degenerativa, que también puede afectar a la población más joven. Es su quinta nominación y nadie duda que sea la vencedora.

© GettyImages

© GettyImages

Melanie Griffith dice que aún no ha visto 50 sombras de Grey porque asegura que lo va a pasar muy mal de ver a su hija Dakota Johnson en un film como ese.

Marion Cotillard asegura que está muy orgullosa por Dos días, una noche y que lo está aún más porque vuelve a estar en los Oscars por una interpretación en francés. Lo que hace la actriz francesa es realmente conmovedor pero lamentablemente no va a conseguir una segunda estatuilla por la película de los hermanos Dardenne.

Benedict Cumberbatch aprovecha su aparición en los Oscars para saludar a su familia y amigos que están en Inglaterra viendo la ceremonia. Benedict habla y la reportera del preshow está punto de desmayarse, confieso que yo me contengo. El actor británico dice que está muy orgulloso de haber interpretado a Alan Turing y si con eso muchos han conocido su historia y reconocido su labor cualquier premio que pueda recibir por eso es secundario.

© GettyImages

© GettyImages

Reese Witherspoon vuelve a los Oscars gracias a Alma salvaje, no tiene ninguna opción aunque la nominación es más que merecida. Tal y como afirma el mayor premio son más historias protagonizadas por mujeres, ella es también la productora de Perdida de David Fincher que nos ha entregado al gran personaje femenino de este año.

Jennifer Lopez que va con un vestidazo dice que ni de coña se irá con eso de farra cuando terminen los Oscars.

© GettyImages

© GettyImages

Otra que va espectacular es Lupita Nyong’o, que va con un vestido de perlas, además de estar en la nueva de Star Wars participa en la próxima película de Mira Nair.

© GettyImages

© GettyImages

Emma Stone está nerviosísima de ver a Clint Eastwood. La actriz que está nominada al Oscar por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) va con su madre que le aconseja que disfrute de este momento. Otro nominado, Ethan Hawke, dice que el cine está en permanente evolución y que se siente afortunado de haber trabajado en una cinta tan original como Boyhood.

© GettyImages

© GettyImages

La viuda y la hermana de Chris Kyle están presentes en la cerremonia y afirman que su sensación es muy agridulce, por un lado están emocionadas por la recepción que ha tenido El francotirador, que ya ha superado los 300 millones en la taquilla, pero por el otro el verdadero protagonista del film no está presente. Bradley Cooper, principal impulsor del film de Clint Eastwood, dice que su única intención ha sido ser lo más honesto posible con Chris Kyle. Aspira a llevarse el Oscar al mejor actor en su tercera nominación consecutiva.

Olvidad lo que he dicho de J.K. Simmons porque lo de Lady Gaga lo supera con creces.

© GettyImages

© GettyImages

El preshow finaliza en el patio de butacas con Patricia Arquette y J.K. Simmons deseando que lleguen sus premios.

Os dejo con la ceremonia.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • DanielSan87

    Los guantes de Lady Gaga los tengo en el Dragon Age…

  • Remenber Sammy Jankis

    “Se tendrá que conformar con vivir por siempre en nuestros corazones…”

  • Remenber Sammy Jankis

    J.K. Simmons…y su sombrero…genio y figura…
    http://daystune.com/wp-content/uploads/2015/01/insta014.gif

  • Alvaro Talavera

    En el especial de la Superbowl de Key and Peele hay un sketch en el que se quejan de que LEGO no esté nominada. Hasta dicen que debía ser nominada a mejor película y punto.
    Muy grande el especial en general, por cierto.

  • Remenber Sammy Jankis
  • ashwilliams

    Ya los estamos viendo, esperemos que sea una noche justa

    http://replygif.net/i/1388.gif

  • Remenber Sammy Jankis
  • Juan Hidalgo

    Esperemos que no acuda la choni que escribio ese panfleto llamado 50 sombras, que vomito

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Comentario obligatorio para recordar nuevamente la injusticia cometida contra la película de LEGO. Se tendrá que conformar con vivir por siempre en nuestros corazones.

    Disfrutad de la gala, y gracias a Mary por el trabajo.

  • Fido

    Muchas gracias Mary Carmen, otros años tenia que conformarme con leer tus seguimiento el día despues, pero hoy “gracias” a estar el paro, voy a poder disfrutarlo en directo y por supuesto, voy a estar atento a esta entrada y dandole al botoncico de actualizar para no perderme nada.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast