Noticias

Nicolas Cage se une al biopic de Snowden que prepara Oliver Stone

Es gratificante ver que Nicolas Cage encuentra cada cierto tiempo trabajos que le rediman en un punto de su carrera en la que la mayoría de lo que hace es meramente alimenticio. Desde años al borde de la parodia por su tendencia a la sobreactuación y por sus pelos imposibles, a veces nos olvidamos de que Cage es un actor muy potente cuando quiere y cuando tiene a un director que sepa sacar lo mejor de él.

Aquí es donde entra Oliver Stone, otro que lleva años de capa caída, pero que ha dado grandísimo cine a nuestras retinas y que trabajó con Cage en World Trade Center. Ambos se reúnen en la película que aborda el controvertido caso de las filtraciones de información clasificada realizadas por Edward Snowden, ex-miembro de la CIA y la NSA, que destaparon casos de espionaje y vigilancia masivos tanto a ciudadanos norteamericanos como a países aliados. En la película Cage dará vida a un oficial de inteligencia y engrosará un reparto capitaneado por Joseph Gordon-Levitt, en el papel del ahora prófugo de la justicia norteamericana, y en el que también están Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Joely Richardson y Timothy Olyphant.

La película ya se rueda en Munich.

Como curiosidad recordar que justo anoche Citizenfour se llevaba el Oscar al mejor documental por narrar este mismo caso y el propio Snowden, que reside en Rusia con asilo temporal, se ha felicitado por el éxito del documental.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu Fernández

    Pues revisando, efectivamente rechazó el papel por el mismo motivo que Connery, no irse a vivir a Nueva Zelanda tanto tiempo.

  • Sr_Eames

    Dios, acabo de ver en mi cabeza la escena de la pelea con Norton pero con este hombre y se me ha venido el mundo encima. Si alguien me necesite estaré al borde de un precipicio en posición fetal.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast