Series

David Trueba prepara una nueva serie para Movistar

Si hace algo más de un mes supimos que Movistar Series daría cabida a una serie televisiva creada por Alberto Rodríguez, hoy recibimos la noticia de que David Trueba hará lo propio. De este modo Movistar toma la iniciativa de crear una suerte de Netflix español antes de que el gigante norteamericano y probablemente también el servicio de televisión de Amazon, se instalen en nuestro país (en el caso de Netflix nos consta que probablemente lo haga en la segunda mitad de este año).

Sobre la serie el propio Trueba ha afirmado que “es un lujo poder hacer televisión con absoluta libertad. Esta serie es una historia sobre parejas, parejas en edades distintas, que atraviesan un momento de crisis o que traspasan esa frontera que separa el amor de lo que viene después del amor. De la observación saldrá el tono del relato por lo que habrá espacio para el humor, la tensión y todo lo que se cruce en la vida de los personajes y que los personajes nos dejen contar de ellos“.

David Trueba perfila por tanto una serie aparentemente modesta, como ya lo fuera la estupenda ¿Qué Fue de Jorge Sanz?, en contraste con la de Alberto Rodríguez, un thriller ambientado en la Sevilla del Siglo XVI. De momento no se conoce título, reparto y fechas de grabación, posiblemente aún este todo en una fase muy primaria sin ni siquiera guiones cerrados de los capítulos, pero imaginamos que habrá novedades en los próximos meses.

La esperanza en ambos casos es que ojalá esa libertad y excelencia que parece buscar Movistar, sea real y una continuación de lo que Canal + hizo con Crematorio y la primera serie de Trueba. Series con autoría, donde la presión de un medio de comunicación hipotecado con las audiencias y dominado por el miedo (miedo a fallar, miedo a ofender, miedo a no abarcar a todo el público) sea casi inexistente. Así es como se han forjado esas series que tanto nos gustan de EE.UU., en plataformas de pago y no en televisiones generalistas (salvo honrosas excepciones).

Es posible que el momento sea idóneo porque la ficción nacional sigue en plena forma en televisión pese a los muchos peros que le pongamos y además en un momento en el que llega una serie con un hype nunca antes visto, El Ministerio del Tiempo, de la que la mayoría de quienes han visto ya el piloto sólo dicen maravillas. Vamos, que con ésta, la esperada Refugiados (primera serie rodada en inglés en nuestra televisión) y lo que se empieza a cocer en Movistar quizás estemos mucho más cerca de esa ansiada excelencia de lo que pensamos. Yo cruzo los dedos para que esto sea el comienzo de algo grande.

Vía Movistar

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Agradeceria que mantuvieran al tanto de la emision de El Ministerio del tiempo, no vivo en España y me interesa echarle un ojo a la serie

  • Grijaldo

    Sea quien sea el que ha subtitulado el video que sepa que tiene mí amor eterno.

  • DanielSan87

    Por lo que se ve sí, yo vi hace poco una parecida pero de Lego. No lo habrán puesto aquí porque no son oficiales.

  • Naxeteeee

    ¿David Trueba? Que me espere…

  • rafaelgg

    Off toppic: ¿Son estas imágenes del nuevo dinosaurio de Jurassic World autenticas?. De ser así me extraña que no hayan aparecido aquí: http://hoycinema.abc.es/noticias/20150116/abci-dinosaurio-diabolus-jurassic-world-201501161129.html

  • New_Rodro

    Off topic: Versión “adulta” de los Powers Rangers. Alucinante:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vw5vcUPyL90

  • Arambolo

    A mi lo que me jode sobremanera es que Tele1 ponga a las 22,30 horas el Ministerio del tiempo pisando a “The Strain” en Cuatro. No entiendo este suicidio de TVE de verdad, van a perder un par de millones de audiencia. Señores, no tienen mi share, me quedo con Strain que lleva ya sus buenos capítulos emitidos… ya veré por descarga a Fernando el católico does viajes en el tiempo.

    En cuanto al tema principal, coincido…Telefonica financiando series, arrugo la nariz…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast