Noticias

Sigourney Weaver y Neill Blomkamp hablan de la secuela de ‘Aliens’

Sky Movies se saca hoy una de esas primicias estupendas sentando a Sigourney Weaver y Neill Blomkamp ante sus cámaras para hablar de la secuela de Aliens que tienen entre manos.

Blomkamp habla de su amor por la saga como pesadilla freudiana y pura peli de monstruos y de cómo imagina esta película como la hermana genética de las dos primeras entregas de la saga. Weaver por su parte habla del entusiasmo con el que Blomkamp empezó a hablarle de la idea durante el rodaje de Chappie y de cómo comenzó a mandarle diseños que hacían la propuesta cada vez más interesante. Pero lo más destacable es cómo Weaver no oculta su interés en darle a la saga un “final apropiado”, desarrollando esa hasta ahora hipotética línea argumental en un futuro en el que Newt y Hicks siguieran con vida. Una forma no demasiado sutil de decir que Alien 3 y Alien Resurección no fuero ni mucho menos por los derroteros que ella hubiese querido.

Vía Sky Movies

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Montoya

    Lo del humor bastante tontorrón no deja de ser una apreciación muy personal (y aún aceptándolo, sería tan solo una parte del filme, que contiene mucho más que humor tontorrón). También hay tensión, sorpresa, buenas escenas de acción… Para mí es una peli de la saga Alien con todas las de la ley.

    No sabemos lo que hubiera hecho Alex simplemente porque no hizo la peli y es absurdo ponerse a especular. Ahora bien, su tendencia al desfase y al exceso es bien conocida por todos. Desde luego, hubiera sido algo muy curiosos.

  • hunk31

    Bueno pos fale, en todo caso lo que me extraña es que Alex se negase a rodar Alien Resurrection porque no le dejaban meter sus toques humoristicos, como ya mencione la pelicula que salio al final ya tenia de por si un humor bastante tontorron, la pregunta seria en todo caso…si permitieron las coñas del de Delicatessen…acaso el humor de Alex de la Iglesia que tenia pensado meter en Alien Resurrection era mucho mas absurdo e idiota que el de la pelicula que terminamos conociendo?

  • rafaelgg

    El humor estrambótico forma parte del ADN del cine de De La Iglesia como también forma parte de Jeunet y dudo mucho que vuelva a renunciar a él tras el fiasco de Los Crímenes de Oxford.
    Ir a ver una película de Jeunet y sorprendense por encontrar humor bizarro y caricaturesco es como ir a ver una de Tarantino y sorprenderse de encontrar verborrea y violencia, y Alien Resurrección no es una excepción. Si precisamente los productores de la saga buscan que los directores escogidos pongan su sello distintivo a cada film.

  • Ignacio Montoya

    Puede que tengas razón, pero te sugiero que te hagas esta pregunta: ¿Por qué Álex ha renunciado a plantearse un gran proyecto en inglés con estrellas internacionales? (como si han hecho gente como Amenábar, Collet Serra, Rodrigo Cortés o Balagueró)

  • Nahuel Benvenuto

    meh, no se que pueden hacer pero que hagan algo bueno o no hagan nada

  • hunk31

    Si ya lo se que decias que fue el propio Alex el que lo dijo, pero es que me extraña porque ya de por si Alien Resurrection de una manera intencionada o no tiene ciertos momentos de humor.Sobre lo otro que comentas no tengo ni idea de a que quieres llegar, como en cualquier parte habra gente que ponga bien Alient Resurrection y otros la pondran mal, lo mismo con los Crimenes de Oxford, que yo la cite como ejemplo de pelicula dirigida por de la Iglesia que tiene un tono serio en su tratamiento…aunque personalmente creo que no se lo merece por lo absurda que llega a ser

  • Ignacio Montoya

    Lo de los chistes lo dijo el propio Alex, que no iba a hacer la peli porque no le iban a dejar meter sus chistes.

    En cuanto a Los crímenes de Oxford y Alien Resurrección, es tan simple como entrar en cualquier sitio sobre películas y leerte las críticas de todo dios, críticos y aficionados. Lo demás son cuentos.

  • hunk31

    Que no le dejarian meter sus chistes?!…acaso eran muy subidos de tono?!, porque despues de ver los creditos del principio de la version extendida que han puesto aqui no termino de entenderlo, si de por si Alien Resurrection es un chiste en si misma tal y como la veo yo.En cuanto a Alex de la Iglesia, yo creo que este tipo si se lo propone puede hacer cine serio sin coñas, los crimenes de Oxford es un ejemplo de lo que quiero decir…otra cosa es que la pelicula en si misma tenga muchas cagadas de guion abusando de casualidades y un final a mi parecer estupido.Pero tenia un tono de seriedad considerable y si se hubiese dejado de tonterias y dejase hacer su trabajo a un guionista competente podria haber salido algo muy digno

    El caso es que Wheedon no es moco de pavo precisamente…enserio tio en que coño pensabas al meter todas esas tonterias en el guion…igual el libreto original antes de ser reescrito estaba mejor planteado, pero es lo que he dicho, Alien Resurrection es una pelicula llena de momentos ridiculos y situaciones muy idiotas…bueno eso lo explica mejor El Critico de la Nostalgia:

    https://www.youtube.com/watch?v=-cR-IJi1MsA

  • Mulder

    En Alien3, Hicks muere atravesado por un hierro debido a el golpe del vehículo de rescate con el planeta Fury 161, Newt se ahogaba en su criotubo, de los huevos de Alien se decía que los había dejado allí la Reina Alien antes de darse de hostias con Ripley en modo badass, luego el Facehugger se introducía en el criotubo de Ripley para violarla oralmente.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    El alien del primer gif anda como el extraterrestre de “padre made in usa”.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast