Noticias

Paul Dano y John Cusack son Brian Wilson

Tenemos entre nosotros el primer avance de Love & Mercy, el biopic del líder de los Beach Boys, Brian Wilson. De la dirección se encarga el productor Bill Pohlad (El Árbol de la Vida, Brokeback Mountain), quien también se ha encargado de escribir el guión junto a Oren Moverman, el responsable de Rampart y The Messenger. Al frente del reparto, y ambos como Wilson, se encuentran Paul Dano y John Cusack.

El film alterna entre dos etapas de su vida. La primera, protagonizada por Dano, culmina en 1966 con la grabación del que es considerado como uno de los más grandes discos de la música contemporánea, el Pet Sounds, cuyo desarrollo se vio afectado por los problemas mentales que padecía –Wilson fue formalmente diagnosticado con desorden esquizoafectivo y ligero trastorno maníaco-depresivo–.

La segunda, ya con Cusack, nos lleva a los años 80 y a la relación que entabla con su futura esposa, Melinda Ledbetter (Elizabeth Banks) y con el psiquiatra Eugene Landy (Paul Giammati), responsable directo de la recaída mental de Wilson en un momento de resurgimiento –su disco de 1988, Love and Mercy, es el que da título al film–

La película se estrena en EEUU el próximo 5 de junio.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Es difícil encontrarle un parecido con Wilson, pero una película sobre este hombre puede ser bastante interesante. Anda que el tipo no ha hecho temas memorables ni idea, y sus trastornos mentales, al igual que sus adicciones, pueden dar mucho juego.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast