Noticias

El nuevo proyecto de Richard Linklater

Where’d you go, Bernadette podría ser el nuevo proyecto de Richard Linklater. ¿Para quién? Para Megan Ellison y Annapurna Pictures, según informa THR.

El film, basado en la novela de 2012 de Maria Semple, es una historia de correspondencia, epistolar, a través de correos electrónicos, documentos, cartas entre un psiquiatra y la mujer cuyo nombre da título al film: Bernadette Branch, una mujer que desaparece antes de un viaje familiar a la Antártida. El resto de su vida se completa a través de la voz de su hija de 15 años.

El guión vendrá del puño y letra de Scott Neustadter y Michael H. Weber (500 Días Juntos, Bajo la Misma Estrella), con la producción de Nina Jacobson (Los Juegos del Hambre)

THR

via @nowseed

  • Yasiel Romero Ramirez
  • Eric Sanabria

    Lo mencionan. De hecho, hay un monólogo cerca del final donde el propio Linklater habla de una “anécdota” de Dick durante cosa de… diez minutos. Aunque no sean historias suyas, creo que los diferentes fragmentos que conforman la película son bastante “Dickianos” (crítica a la sociedad, mundos paralelos, conexión entre personajes, giro final, etc).

  • Spk

    Viaje familiar a la Antártida.

    ¿Qué hay allí?

  • hunk31

    La conozco pero no es una historia de Phillip K Dick, es que me molo tanto la idea de ver las historias de este autor hechas de esa manera, que simplemente me encantaria que volviesen a hacer algo asi

  • Marius de Moraes

    Jack Black quiere cacho.

  • Eric Sanabria

    Mírate “Waking Life”, donde la rotoscopia está más que justificada. Eso sí, es para digerirla poco a poco. https://www.youtube.com/watch?v=Dj_b3QOEFYU

  • hunk31

    Yo lo que quisiera es que este tipo volviese a adaptarme una novela de Phillip K Dick usando la tecnica de Rotoscopia tan cojonuda se vio en Scanner Darkly, igial para otra historia no pega tanto la rotoscopia, pero es que me encanta esa tecnica aunque sea una tortura para el animador que encima le delimita parte de la creatividad

    Como sea, Scanner Darkly me parece cojonuda y de vez en cuando le doy un buen revisionado

  • Carlos Andres

    Richard Linklater ese director que ha plasmado el paso del tiempo en el cine como pocos, con su trilogía romántica Before y con Boyhood que aunque no se haya llevado los Oscar si se ha ganado un lugar en mi corazón cinefilo, siempre estaré atento a lo que haga y este proyecto es otro drama familiar con una estructura particular que seguro va en consonancia con sus sensibilidades artísticas.

    Produce Megan Ellison quien se encuentra detrás de muchas de las buenas películas que han salido de Hollywood en los últimos tiempos y ademas el libro lo adaptan los autores de The Spectacular Now y (500) Days of Summer dos pelis pequeñas con un gran corazón, yo ya estoy vendido, espero salga adelante este proyecto.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast