Noticias

Denis Villeneuve se convierte en el sustituto de Ridley Scott a los mandos de ‘Blade Runner 2’

Esto se veía venir desde hace meses. Con la entrada del nuevo año, Ridley Scott se ha tenido que sentar a evaluar los 100 proyectos que tiene pendientes por dirigir y tomar una decisión sobre cuáles deben sus prioridades. El director inglés, inmerso ahora mismo en el rodaje de El marciano, lleva diciendo desde hace tiempo que los que despertaban su pasión en este momento eran los guiones de Prometheus 2 y Blade Runner 2, y con una fecha de estreno para la primera de ellas fijada en 2016, era cuestión de tiempo que dejase claro si la iba a dirigir o si le iba a pasar el testigo a otro.

Hoy ha quedado claro todo con la confirmación de que la nueva aventura ambientada en el universo Alien será la próxima película de Scott tras la grata experiencia dirigiendo la primera –sé que a muchos no os gusta, la película tiene tantos detractores como fans, pero Scott quedó encantado y siempre se ha mostrado muy entusiasta–, así que Blade Runner se ha transformado en la necesitada de un nuevo realizador, y el sustituto elegido para tan titánica labor es ni más ni menos que Denis Villeneuve, responsable de Incendies, Prisioneros y Enemy, según informa The Wrap.

Denis-Villeneuve-Jake-Gyllenhaal

Villeneuve y Jake Gyllenhaal en el set de ‘Enemy’ © Alfa Pictures

Alcon Entertainment, la compañía propietaria de los derechos de Blade Runner en este momento, lo describe así: “Nos honra que Harrison se una a nosotros en este viaje junto a Denis Villeneuve, el cual es un portento singular,  tal y como experimentamos personalmente con ‘Prisioneros’. Hampton y Michael, junto a Ridley Scott, han creado una secuela excepcionalmente potente y fiel a una de las películas mundialmente más aclamadas de todos los tiempos, y no podríamos estar más emocionados con este increíble equipo creativo”.

Tal y como comentan, el propio Scott y Hampton Fancher, co-guionista de la original, son los responsables de la historia de esta secuela, con Fancher escribiendo el guión junto a Michael Green. Harrison Ford repetirá su papel de Rick Deckard, uniéndose a una nueva protagonista femenina en esta entrega. El rodaje comenzará en verano de 2016.

Mientras tanto, y hasta que llegue esa fecha, Villeneuve se mantendrá ocupado dirigiendo Story of Your Life, su esperada incursión en la ciencia ficción, género del que se declara un enorme fan, a pesar de haberse especializado hasta ahora más en el campo de dramas y thrillers. Story of Your Life estará protagonizada por Amy Adams y nos presentará una historia sobre el contacto con una inteligencia extraterrestre y el intento de una especialista en lingüistica por entablar una comunicación. Además, en septiembre de este año el realizador canadiense también estrenará Sicario, un violento thriller criminal protagonizado por Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro sobre una agente del FBI enrolada en una misión para acabar con el jefe de un cartel de la droga.

Para conocer un poco mejor a este portentoso director, The Film Stage le dedicaba precisamente una retrospectiva esta semana, recuperando sus primeros cortometrajes; el propio Villeneuve describe el titulado Next Floor como el “hermano pequeño” de Enemy y en su interesante entrevista paralela hablaba de cómo concibió en su día el rodaje de Enemy, ante el deseo de hacer una película más íntima y que rayase el género de lo fantástico, expresando así sus verdaderas inquietudes, antes de embarcarse en algo del calibre de Prisioneros.

  • http://www.google.es Zaxxon

    Eso sería la puta hostia ya.

  • http://www.google.es Zaxxon

    Da igual lo que digan, Deckard era humano :)

  • Leto83

    Sí tío, pero recordarás la escena en la que Roy mata a Tyrell y cómo tienen una conversación sobre el poder alargar la vida a los replicantes (y a Roy en particular) comentando movidas biológicas sobre porteínas y enzimas y demás. Estando esa conversación, y con Tyrell asesinado, se me hace un poquito remiendo facilón el que un tiempo después (y no más de 4 años) se haya encontrado una fórmula para alargar la longevidad de los roboces. Por eso me escama, me parece un poco pegote.

    Tú aquí a priori lo tienes más fácil jeje.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Y si el guión es normalito, aqui han puesto a un director capaz de elevarlo con su dirección.
    Que, por otra parte, me apetece poco que toqueteen BR, pero si lo van a hacer, si es inevitable… que caiga en buenas manos
    Y las de Villeneuve lo son.

  • KonatinaIII

    En estos momentos hacer un Blade Runner 2 es como querer hacer un Ciudadano Kane 2 o Metropolis 2, … Ya es un clásico, ha pasado demasiado tiempo, y todo el mundo tiene sus expectativas y sus propias ideas sobre la continuación de esta historia. No va a convencer a todo el mundo y tito Scott lo sabe, por eso deja que apaleen a este chico en pleno ascenso. Está muy atado por la iconografía y el universo paralelo que se ha creado alrededor de la historia.
    Que le salga un pelotazo y la película convenza es casi un milagro. Pero de verdad espero algo bueno.

  • Tío Ben

    Es una decisión que no se veía venir y me parece muy acertada. Los últimos tres trabajos del director son muy buenos (no he visto nada de lo anterior salvo el corto ahora que lo habéis puesto) y además es un director que no tiene filias y fobias exacerbadas como sería un Nolan o es un Abrams en el caso de Star wars.

    Antes no me interesaba nada este proyecto, ahora tienen mi curiosidad.

  • Are Mcfly

    Si se suma Roger Deakins brinco de alegria.

  • Nahuel Benvenuto

    quien? ojala que sea una buena pelicula

  • hipsterman

    Lo de Harrison Ford metido en la secuela es como un gancho nostalgico que no es del todo necesario. Me gustaría que el proyecto brillase con más luz propia y menos arraigada de su antecesora, para asi ademas, aliviar el dolor de que esta secuela vaya a existir.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Es fácil, tenía programada la enfermedad degenerativa esa que es lo que les mataba en un plas cuando tocaba como buen replicante. Han descubierto como retrasarla pero no del todo, de ahí que no la haya palmado pero si su aspecto “viejuno” (que ya quisieran mucho llegar tan bien como él a su edad).
    De todas maneras a mi me mola más que sea humano así que con hacer la historia los años justos después ya está ^^

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast