Noticias

Fallece Leonard Nimoy

El actor Leonard Nimoy ha fallecido a los 83 años, confirma la familia al NYT. El actor, conocido principalmente por su papel como Spock en Star Trek, en el marco de una larguísima y multidisciplinar carrera, murió esta mañana en su domicilio angelino de Bel Air, según informó su esposa, Susan Bey. El motivo: enfermedad pulmonar obstructiva crónica terminal.

nimoy

Actor, director, escritor, cantante, fotógrafo, etc… Nimoy representa la figura de un hombre impulsado por la energética corriente cultural de los años 60 y 70, que aprovechó su fama como el lógico vulcaniano para experimentar en otras disciplinas. Su carrera comenzó en 1951 y ha aparecido en pantalla hasta los últimos meses de su vida, justo en el lugar donde conoció la fama, como Spock, en la revisión de Star Trek dirigida por J.J. Abrams.

Nimoy fue el director de una de las comedias más exitosas de los años 80, el remake estadounidense de Tres Hombres y un Bebé, y de una de las mejores películas, en opinión de un servidor, de Star Trek: Misión – Salvar la Tierra.

Videoensayo: The Soul of Spock – Matt Zoller Seitz’s film essay on everybody’s favorite Vulcan. (20′)

Su último tuit:

Os podéis imaginar las reacciones:

NYT

  • http://www.google.es Zaxxon

    Y Max Von Sydow, que ahí le anda a la zaga, claro que Lee tiene ventaja, es un Vampiro Sith =)

  • http://www.google.es Zaxxon

    Nos esperará en la frontera final. Anda que no molaría que al palmar cualquiera de nosotros, apareciera Mr. Spock como azafato del más allá al final del tunel de luz, ¿eh? 😀

  • http://www.google.es Zaxxon

    A la par que te das cuenta de que nuestra identidad, sus cimientos y gran parte de su estructura, está formada por los sutiles aportes de personajes como el Sr. Spock. Una nueva grieta nace en los pilares de nuestro ser al despedirnos de Mr. Nimoy.

  • Predator_Hunter

    He encontrado este vídeo, que hasta ahora, yo no conocía.

    Es sobre una anécdota con la bicicleta que usaba Nimoy, y de como Shatner le puteaba (cariñosamente, eso sí xD).

    Lo que me encanta del vídeo, es que se ve la gran amistad que les unía, y la confianza que tenían. Quiero decir, que estaban los dos ahí, en el curro, y se puteaban… pero su amistad era más fuerte. Hasta tal grado llegaba la confianza (que es cierto eso de que, a veces, da asco xD).

    Pero me encanta, joder, es enorme este vídeo, y es una pena descubrirlo justo ahora.

    https://www.youtube.com/watch?v=9nxcw7ln9AU

  • Francisco Lamolina

    lee es un workaholic, ha trabajado todos los años desde que empezó su carrera (salvo 1992 que se quedó a rascarse en su casa) y además saca discos de heavy metal cada tanto, creo que ni sabe que lo recortaron del retorno del rey, no debe haber tenido tiempo de verla

  • Elvira26

    Por edad Stark Trek me pilla lejos pero le recordaré en Fringe con su William Bell! Maravillos personaje! Momenazos que nos ha dejado como bien ponen por ahí abajo!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast