Noticias

‘Kingsman’, ‘Samba’ y ‘Ex-Machina’ llegan a las salas

Esta semana volvemos a un número más o menos decente de estrenos después de un par de ellas con poquitas novedades. Probablemente el estreno con más posibilidades sea el de Kingsman: Servicio Secreto, en el que Matthew Vaughn revisita la idea del superagente a lo James Bond pasada por el filtro del humor burro y negro de Mark Millar, al que ya adaptó en Kick-Ass. Millar participa también como guionista además de ser autor de los cómics de The Secret Service.

Junto a Kingsman, llega otra peli con posibilidades de rascar decentemente en taquilla, Samba, la nueva película de los directores de Intocable, aquel exitazo que traspasó Francia para hacer un buen dineral en medio mundo. Repiten con Omar Sy, uno de los protagonsitas de Intocable, al que se une la siempre grande Charlotte Gainsbourg.

La apuesta de ciencia ficción viene de la mano del debut como director de Alex Garland, guionista de varias de las cintas de Danny Boyle, que aquí nos presenta un relato en torno a uno de los tópicos del género, la inteligencia artificial.

También nos llegan la secuela de La Mujer de Negro, que revisita la mansión de la peli original ahora reconvertida en orfanato de la Segunda Guerra Mundial, Fuerza Mayor, un drama en el que un accidente de la naturaleza sin consecuencias alterará por completo los roles en una familia, y El País de las Maravillas, otro drama en el que una familia tradicional italiana se ve alterada por la llegada de un joven problemático y un programa de televisión.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Santi Serrano Sedano

    Kingsman y Ex Machina muy buenas…la que no pasa de típica es La mujer de negro

  • Francisco Lamolina

    hace un par de días fui a ver kingsman al cine y les aseguro que si se estrena en 3D no tiene desperdicio, es realmente entretenida y tiene un final perfecto. Matthew Vaughn la tiene muy clara. si la esperan a ver en formato digital se arrepentirán. es una película para ver en las salas de cine.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Aquí “Ex-Machina” no ha llegado. A ver si con suerte para la semana…

  • Bass7

    Vi la pelicula y entiendo su referencia, por ende solo queda decir que Guest es un hombre de pocas palabras …

  • torgar

    ¿En serio? La vi hace un mes en los lugares (llamémosles bahías piratas) “habituales” para descargar y pasé de ella. La apunto entonces.

  • Pierre V. Wilson

    Se refiere a El Vaticano y toda su corrupción.

  • Chewi25

    Me apunto Kingsman, pero para mi el estreno de la semana es “Fuerza Mayor”

  • Sr. M

    Os falta añadir WAX de Víctor Matellano.

  • Muto Ashirogi

    ¿La Iglesia? ¿Qué Iglesia? ¿Hablas de religión? ¿De arquitectura? ¿Qué clase de spoiler es ese? ¿Es como si yo dijese sobre “Akira”: “estadio olímpico”? ¿Te refieres a que hay una escena que te ha gustado mucho y que sucede en una iglesia? Aunque lo has escrito en mayúscula así que tiene que tratarse de la institución, no del edificio. ¿Eres David Lynch puesto de mescalina, Guest?

  • Bass7

    Solo dire una cosa de Kingsman, no creo que cuente como Spoiler pero de todas formas Advierto :

    ” La Iglesia ”

    PD: Quiero ver EX- Machina, creo que puede ser una grata sorpresa.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast