Noticias

Eddie Redmayne se convierte en ‘The Danish Girl’

Tras su flamante victoria en los Oscar en la categoría de mejor actor por su trabajo en La teoría del todo, Eddie Redmayne ha vuelto al trabajo esta semana en el set de The Danish Girl, su nueva película para Working Title (productora también de La teoría del todo), en la que se pondrá en la piel de otro personaje histórico: Einar Wegener/Lili Elbe, una de las primeras personas en someterse a una operación para cambiar de sexo.

Eddie-Redmayne-Danish-Girl

Redmayne comenta para el Daily Mail que lleva trabajando desde hace semanas junto a Alexandra Reynolds (también su asistente en su espectacular transformación como Stephen Hawking) en su labor a nivel corporal para ofrecer una interpretación realista de la femineidad de Elbe, y se ha puesto en contacto con miembros de la comunidad transexual en su intento de trasladar la perspectiva adecuada sobre una persona con el coraje para someterse a un procedimiento médico tan complejo, más aún en la época en la que se produjo.

Tom Hopper, responsable de El discurso del rey y Los miserables, es el director de la cinta, con Lucinda Coxon (Wild Target) adaptando la novela homónima de David Ebershoff. A Redmayne le acompañan en el reparto Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts y Ben Whishaw. Viendo el calibre de los implicados, será una de las películas a tener en cuenta en la temporada de premios de 2016.

  • AM

    Otra vez.
    Que sí, que ya sé que los Oscars son política, que están cortados de antemano y que hay productores que hacen ajedrez, no cine. Conforme con eso, ya lo he dicho. Nada que objetar. A lo que me refería es que a cada película de determinada temática y determinada forma se le cuelga en seguida el sambenito, que lo es, de “caza-Oscar”; incluso ahora, cuando hace una semana que fue la última edición. Y que, incluso aunque así sea, es una búsqueda legítima y no me parece algo peyorativo, porque imagino que todo profesional en cualquier sector aspira a una excelencia, aunque sea, aparente. ¿Qué tiene eso que ver con que George Clooney sea abrazable o que Harvey Weinstein sea un zorro?

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast