Noticias

Will Smith se adueña de la taquilla con ‘Focus’

Cincuenta Sombras de Grey se ha desinflado más rápido que el condón de un eyaculador precoz. El fenómeno literario y cinematográfico ha demostrado tener tanto impacto como fugacidad en su carrera comercial. Por si eso no fuera suficiente, Jamie Dornan dice que no volverá a hacer del maestro empotrador (al menos hace unos días) y la directora también dice que la secuela la va a dirigir Rita, porque al parecer aguantar a E.L. James durante el proyecto fue bastante insoportable. Eso sí, la peli está a un vello púbico de alcanzar los 150 millones de dólares y seguramente siga sumando unos cuantos más en USA. La duda ahora es si las secuelas tienen realmente posibilidades de crear un hito o si van a ser también víctimas de un hype fugaz con todos estos contratiempos que están surgiendo tras el estreno.

Pero vayamos a las novedades. Will Smith, bien secundado por la emergente Margot Robbie, consigue entrar al nº1 con Focus, aunque cierto es que con unas cifras discretas para lo que acostumbraba el actor antes de que hiciera una relativa pausa en su carrera para impulsar las de sus churumbeles. Se trata de una suerte de comedia sofisticada sobre ladrones/timadores, con su toquecillo romántico, que ha conseguido, al menos, el aprobado de la prensa (56/100 en Metacritic) y también nota decente del público (7,1 en IMDb).

La segunda novedad está en quinto lugar, se trata de la cinta de terror The Lazarus Effect, que viene a ser, de algún modo, una especie de Re-Animator pero sin su mala leche y sentido del humor. El viejo sueño de resucitar a los muertos y el terrible castigo que ello implica toma forma de manera no muy acertada, según parece, porque la prensa no se ha quedado corta a la hora de intentar enterrar la peli (33/100 en Metacritic). El público le da un aprobado discreto (5,7 en IMDb), y quizás porque en la peli tenemos a Mark Duplass y Olivia Wilde que son gente molona y con talento, pero vamos, poco éxito, una vez más, para una cinta de terror a la que vuelven a achacar poca imaginación y un uso perezoso de recursos efectistas.

TAQUILLA USA
Focus 19,1 Mill. $ 19,1 acum. 1 sem.
Kingsman: The Secret Service 11,8 Mill. $ 85,7 acum. 3 sem.
The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water 11,2 Mill. $ 140,3 acum. 4 sem.
Fifty Shades of Grey 10,9 Mill. $ 147,8 acum. 3 sem.
The Lazarus Effect 10,6 Mill. $ 10,6 acum. 1 sem.
McFarland, USA 7,8 Mill. $ 22,0 acum. 2 sem.
American Sniper 7,7 Mill. $ 331,1 acum. 10 sem.
The DUFF 7,2 Mill. $ 20,1 acum. 2 sem.
Still Alice 2,7 Mill. $ 12,0 acum. 7 sem.
Hot Tub Time Machine 2 2,4 Mill. $ 10,3 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Guest

    ¿No te parece un coñazo tener que estar justificándote constantemente?

    Lo siento, lo siento, perdona, lo lamento….ME ABURRO. Nenazas. Y todo por conseguir un positivo de mierda. Maldito lameculos.

    Masiso. GRAWR.

  • Txema Ballano
  • Galea Aponeurotica

    haha lo se, primera vez que subo un gif aun que solo tarde 3 minutos, no se que hice mal

  • Juan_Mas

    Yo creo que se denota la inferioridad sobre una persona cuando se trata algo desde esa perspectiva. Todo parte de algo.

  • doc_diablo

    Yo con los comentarios de fotos de tias y tios con poca ropa, no tengo problema. Unos me parecerán más ingeniosos,otros menos y más zafios, pero es el tema que te he comentado el que me desquicia. Muchas gracias otra vez por el tiempo tomado para explicarte.

  • Juan_Mas

    Lamento que pienses que hablaba de eso, y de todos modos, a veces hago referencias ultraexageradas a la violencia del modo más paródico posible y de todo tipo, con un tono totalmente humorístico y exagerado porque evado la realidad más cruel de mil formas distintas. Jamás diría algo así y en serio. Y por cierto, lamentablemente también cuento con mi colección de experiencias, tanto propias como cercanas. Por algo no suelo soportar los comentarios sobre fotitos de tias (y tios) con poca ropa y demás milongas…

  • doc_diablo

    Gracias por la aclaración, man.
    Lamentablemente he vivido casos de violencia de género muy duros en mi entorno más intimo, y si te referias a “a ver si alguna que se deja maltratar pica” hubiera pedido la retirada del comentario y alguna cosa más.
    (Ya sabes como es la vida, cada uno reacciona según le ha ido la feria)
    Salud¡

  • Txema Ballano

    Jajajaja lo leí lo leí, me desorinaba. Lo de la amante de cama es estupendo. Era como ver las telenovelas de mi abuela pero en lectura.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast