Noticias

Tráiler y poster españoles de ‘Pasolini’, lo nuevo de Abel Ferrara

Pier Paolo Pasolini fue un cineasta rompedor con todo el sentido que se le pueda dar a esa palabra. En una época en la que la Iglesia seguía marcando la moral de Europa y de Italia, donde la censura seguía siendo cotidiana, Pasolini no se cortó en mostrar sexo explícito, relaciones totalmente reprobadas en aquel entonces y en hacer casi una apología de la fealdad en varias películas. Su asesinato en 1975 a manos de un chapero sigue siendo uno de los episodios más escandalosos del tránsito de la vieja Italia a la actual. Un asesinato que sigue teniendo muchas incógnitas, más aún cuando el supuesto asesino, Giuseppe “Pino” Pelosi, ha confesado varias veces que hubo una conspiración en torno a su muerte.

Coincidiendo casi con el 40º aniversario de la muerte del director (2 de Noviembre de 1975), cuya última película fue Saló y los 120 Días de Sodoma, se estrena en varios países, entre ellos el nuestro, la película que Abel Ferrara ha realizado, con Willem Dafoe como protagonista, para retratar las últimas horas y muerte del mítico director, escritor y poeta.

Aquí os dejamos el tráiler de la mano de Good Films y La Aventura (subtitulado y doblado):

Y el póster:

Cartel_PASOLINI.jpg_rgb

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    No colega, no cambies mis palabras.
    No he escrito “denunciaba la pederastia mientras la ejercía”.

    He escrito esto:

    “…denunciaba la predación de la sociedad burguesa sobre los más desfavorecidos al mismo tiempo que buscaba servicios sexuales de menores obligados a ejercer la prostitución debido a su propia miseria.”

    Y es una verdad como un templo, por mucho que tu admiración hacia Pasolini haga que desvirtues mis palabras para negar su hopocresía.
    Porque es un tio que toda la vida esgrimía el discuros de que mala es esta sociedad comandada por los burgueses que chupa la sangre de lo más favorecidos, mientras él se aprovechaba de esa misma miseria para que menores se la chuparan. O sea que él encajaba perfecamente en el bando de los “depredadores burgureses”.

  • Juan_Mas

    Ah vale, es que como vi que estabas como sacando virtudes al cine de Pasolini, pensaba que lo primero también era algún tipo de valoración positiva.

  • Hans Kastorp

    “Saló” no es una denuncia de la pederastia. Es una adaptación moderna de una obra brutal escrita dos siglos antes. La cuestión es que la negación moral de Sade fue profética justo dos siglos después a través de la barbarie Nazi, y ése es el centro de la denuncia de esa película que evidentemente no es demasiado agradable de ver. A mí, personalmente, me trae sin cuidado su carnet comunista. Tengo nulas simpatías por esa ideología.

  • Hans Kastorp

    Creo que no has entendido la connotación que guarda la expresión “con dos cojones” en el contexto en el que figura, así que tampoco voy a responder a tu pregunta porque creo que ya sabes la respuesta.

  • Agustin Lara

    Ojala le vaya bien su nueva aventura por los teatros, creo que le vendrá muy bien dejar esas tonterías en las que aparece 5 minutos y estan producidas por 50 Cent. A ver si de paso hace de una vez por todas El Protegido 2.

  • rafaelgg

    Lo que no entiendo es comobun explotation con pretensiones tuvo el lujo de tener en la banda sonora a Morricone y en la fotografía a Tonino delli Colli, colaborador de Sergio Leone, o sea gente de mucho pedigrí.

  • Juan_Mas

    Crees que para meter a menores de edad en escenas de sexo hacen falta cojones o ser simplemente un sinvergüenza?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast