Noticias

‘Maps to the Stars’, ‘Selma’ y ‘Calvary’ entre los estrenos de la semana

Semana repletita de estrenos, de esas masificadas en las que elegir qué ir a ver se hace complicado. Entre los estrenos destacados tenemos lo último de David Cronenberg, Maps to the Stars, la nueva película de John Michael McDonagh, Calvary, con Brendan Gleeson dándolo todo, Selma, una de las películas potentes de los Oscar que acabó yéndose de vacío y también la comedia patria Perdiendo el Norte, de Nacho García Velilla, con un multitudinario reparto encabezado por Blanc Suárez y Yon González.

A continuación todos los tráilers:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    De todas maneras, Maps to the stars no nos ha venido muy tarde.
    De hecho, debe estar estrenandose ahora en usa, siendo Francia los que tuvieron la “primicia”

  • OscarBV

    Gran noticia, ya me esperaba un retraso hasta verano o después.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr
  • Grijaldo

    Yo también. Matadme.

  • Chewi25

    Podría volver a ver “Sin Ley”… ya ni me acuerdo de que iba

  • Jaqen33

    “Calvary” es un peliculón.

  • New_Rodro

    En el caso de “Sin ley” creo que hubo un problema de derechos, porque la distribuidora española que los adquirió quebró justo antes del estreno, lo que dejó a la película en una especie de limbo legal. En el de “En tercera persona” sospecho que obedece a esos packs que las distruibuidoras ofrecen a los cines en plan “Si quieres estrenar tal taquillazo, tambien debes adquirir estas otras dos o tres peliculas y darles un margen de exhibición mínimo”.

    Sea como sea, por H o por B, no deja de parecerme triste que gente como Cronenberg o Hillcoat estrenen tarde, mal y nunca mientras la enesima parida de Adam Sandler o la comedia romantica de turno de Jennifer Anniston acaparan pantallas y fechas de estreno puntuales. Joder, solo pensar que “Warrior” (2011) aún no ha tenido más distribuición que un pase en Canal Plus es deprimente.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    El retraso se debe muchas veces a que al no ser pelis distribuidas por las majors (que tienen dinero), las distribuidoras pequeñas deben esperar a que dichas películas estén disponibles a un precio asequible. Eso implica esperar a que muchas de estas películas terminen su recorrido por festivales, ya que las productoras de las mismas con frecuencia engordan el precio si la peli ha tenido tirón en alguno de ellos, o a que haya sido ya estrenada en suficientes países y así esté medianamente amortizada, lo que implica poder adquirirla a precio más barato.

    Hay mucha desigualdad entre majors y pequeñas distribuidoras y eso se traduce también en las fechas de estreno. Si tu eres un pequeño distribuidor no puedes comprar una peli por 100.000€, a lo mejor tienes que esperar a que baje a 15.000€, porque si no amortizas puedes verte ante la tesitura de cerrar tu negocio. Me temo que no tienen margen de riesgo.

  • manuwar

    Lo de Saint Seiya me ha dejado completamente KO. No soy la persona más purista que te vas a encontrar en prácticamente nada, pero tranformar uno de los pasajes más macabros de la historia en….ehrmm….”eso”. Bueno, convengamos en que es bastante atrevido.
    He flipado bastante.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast