Noticias

Fallece Sam Simon, co-creador de ‘Los Simpson’

El co-creador de Los Simpson, Sam Simon, ha fallecido a los 59 años de edad víctima de un cáncer colorectal en su domicilio de Los Ángeles, según ha informado el actual showrunner de la serie, Al Jean.

sam1

El fallecimiento de Simon se produjo el pasado domingo, informa Variety

Simon, que durante los últimos meses de su vida se ha dedicado a obras filantópicas, reveló en 2013 que el cáncer que padecía tenía carácter terminal. Los doctores le diagnosticaron meses de vida.

Simon desarrolló en 1989 junto a James L. Brooks y Matt Groening la longeva serie de la Fox, que abandonó en 1993.

  • Gromber Fox

    me gusta, pero soy fan tambien del anime o series como la de spiderman o batman de los 90…. por lo que si es opinión

  • Marius de Moraes

    Sigo diciendo que no has visto nada, de la primera temporada a lo que hacen ahora va mucho trecho. South Park se ha convertido en la serie más inmediata y urgente en cuanto a comentario social de la actualidad. No hacen chiste cazurro, hacen chiste del chiste cazurro. La “forma” es impactante (y no siempre: aunque la parodia suele ser el pretexto, los capítulos se desarrollan de forma convencional, aunque funcionan como un reloj), pero el “fondo” es lo que importa.

  • Naxeteeee

    “Padre de Familia” o “Padre Made In USA” son una buena copia de la serie de Groening. Tienen muchas chorradas, hay varias cosas que no hacen ni puta gracia, pero no tiran del humor escatológico fácil de Parker y Stone (qué “ocurrencia de genio” el matar de manera cruel y violenta a uno de los niños en cada capítulo, o el mostrar a otro como un gordo nazi malhablado, ¿y lo de Barbra Streisand y Robert Smith luchando como si fueran gigantes de dibujos japoneses?. Qué talento el de estos tipos…)
    Eso lo ves con 12 años en la tele y en esa época y puede parecer la ostia de irreverente, pero a día de hoy, los capítulos de Los Simpsons o Futurama no han perdido vigencia 20 años después mientras que “South Park” ya no hace ni puta gracia ni la peli que echaron en cines y que supuestamente también era lo más.

  • Naxeteeee

    Pero tienen razón en todo ¿qué es? ¿Usar chistes que podría haber escrito un niño de 9 años como esos en los que Tom Cruise sale de un armario o Indiana Jones siendo violado por George Lucas y Spielberg? Joder qué humor tan fino, qué inteligencia la de los que imaginaron esos “momentazos cómicos”.
    No he visto 18 temporadas, pero me enganché a las primeras cuando las estrenaron en nuestro país, primero en Vía Digital y luego en Antena 3 de madrugada. Sí, cuando te vendían la serie como “Es como Los Simpsons pero con palabrotas”, algo supuestamente irreverente en su estreno. Y más allá de la mera curiosidad y el aparente atrevimiento de ver a unos niños y encima en dibujos animados decir tacos, pues no pasa de ahí. Pudo parecer cínica y novedosa en su época (craso error, anteriormente en animación existen ejemplos de abuso de sexo, drogas o tacos como en “Fritz el gato caliente”) y los capítulos abusan del surrealismo hasta el límite pero todo es demasiado simplón como para considerarlo de calidad. Y las aportaciones posteriores de Trey Parker y Matt Stone demuestran que de talento andan escasos y que se les apareció la virgen con el megaéxito de “South Park”. Muy de vez en cuando he intentado ver algún capítulo suelto de esa serie y no he podido, ni siquiera llegan al nivel de bajeza de “Los Simpsons” de las últimas temporadas.

  • Kay Herrera

    No, South Park ridiculiza , critica y se mofa con acidez . No son chistes de caca, culo, pedo pis como podría ser padre de familia.A veces bestias, a veces no.

    Y lo bueno es que no tiene colores, en todo tema que tocan aprovechan para meterse con ambos bandos siempre.

  • Marius de Moraes

    South Park ahora es mejor que las últimas 15 temporadas de Los Simpson, pero ni de coña se acerca ni pretende acercarse a los niveles de perfección de temporadas como la 7 o la 8.

    Los Simpson es lo Mejor y más Grande que se ha emitido en televisión, animación o no.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast