Noticias

Tim Burton dirigirá la versión de imagen real de ‘Dumbo’ para Disney

Disney ha encontrado un filón en sus adaptaciones a imagen real de clásicos animados, y es algo que no va a parar; tras los éxitos de Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y las futuras Cenicienta –contra todo pronóstico, en vista de lo que sugería su tráiler, la película de Kenneth Branagh está consiguiendo además unas críticas fabulosas–, El libro de la selva de Jon Favreau, La bella y la bestia de Bill Condon y otra versión de Robin Hood, el próximo clásico que Disney renovará para el público de hoy día será Dumbo.

Hace meses se supo que Ehren Kruger (saga Transformers) había fichado para encargarse del guión, y ahora WSJ nos adelanta que Tim Burton ha sido el elegido para dirigir esta revisión de la película de 1941. Burton dirigió en 2010 la exitosa Alicia en el País de las Maravillas, y aunque el propio director no acabó complacido con la experiencia, la película acabó sacando la mareante cifra de 1000 millones en taquilla; además será productor de su secuela, Alice in Wonderland: Through the Looking Glass, por lo que le tienen bien atado.

Mientras tanto, y hasta que llegue el momento de dirigir esta nueva visión del pequeño elefante, creado en esta ocasión por CGI, junto a actores reales, Burton se mantiene ocupado rodando la prometedora Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children para Fox. Esta película, que cuenta con guión de Jane Goldman (Stardust, X-Men: Primera generación, Kick-Ass, Kingsman… la mitad del cerebro de las producciones de Matthew Vaughn, para entendernos) basado en la novela de Ransom Riggs, nos mostrará la historia de un pequeño huérfano que llega a un orfanato aislado en una isla, donde deberá lidiar con peligrosas fuerzas sobrenaturales . El reparto es de envergadura: Asa Butterfield (La invención de Hugo, El juego de Ender), Eva Green, Kim Dickens, Allison Janney y Samuel L. Jackson como villano, reuniéndose con Goldman de nuevo tras su grata experiencia en Kingsman.

  • SkullBoy

    De Lloyd Alexander, sí. He oído hablar bien de ella. La idea es buena, pero creo que Disney podría encontrar mejor material de base para una saga de fantasía épica a poco que buscase.
    De todos modos ya te digo que después del fracaso de cosas como El Séptimo Hijo (y tras del empacho de Hobbits) creo que flota en el ambiente la sensación de que el filón está ya agotado. Al menos por un tiempo.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    Se rumorea que Depp pondrá voz al elefante, al igual que Burton utilizará una revolucionaria técnica para crear al animalico, filmando el pito del actor fetiche en un croma y sustituyéndolo en postproducción por una trompa.

  • rafaelgg

    Pero es que detrás de Taron Y El Caldero Magico hay toda una saga de fantasia heroica: Las Crónicas de Prydain, con la cual Disney se podría montar algo al estilo de la de Tolkien/Jackson.

  • Grijaldo

    Si Rafa si…jejejejejeje….

  • rafaelgg

    Si Kenneth Branagh que iba de culo con Thor, y Jack Ryan ha conseguido al parecer repuntar con La Cenicienta quien sabe tal vez el bueno de Tim pueda.
    Que tampoco la última etapa de su cine es tan catastrófica, porque aunque haya hecho El Planeta de Los Simios, Alicia En El País de Las Maravillas y Sombras Tenebrosas(3 patinazos gordos), también ha hecho Big Fish, Frankenweeney y Big Eyes, y aunque muchos no soporten los musicales, Swenney Todd no es una mala película. Ya quisiera el bueno de Ridley Scott en los últimos años tener el balance de Burton.

  • rafaelgg

    Viendo esta imágen uno se pregunta a quién cogerán como director cuando hagan Bambi, si a Rob Zombie o a Alice Cooper: http://i.blogs.es/bd00be/tim-burton-dirigira-un-remake-de-dumbo-para-disney/650_1200.jpg

  • SkullBoy

    Si Taron se hubiera hecho en acción real, en aquel momento, ahora sería un clásico de culto. Rodarla hoy (en la era post Señor de los Anillos) no sería igual.
    Lo que sí está aún muy virgen en cine es el steampunk, efectivamente. Por ver algo como Atlantis en acción real pagaría gustoso.

  • rafaelgg

    Pues mira como he dicho en otro sitio de este hilo de comentario ¿Por qué en lugar de adaptar a imágen real una que ya en animación quedó muy bien como Dumbo o La Cenicienta no una como Taron y El Caldero Mágico que en animación quedó fatal porque su tono oscuro y siniestro la convertía en un material inadecuado para hacer “una de dibujitos para los niños”.
    Porque Taron y el Caldero Mágico da para una estupenda película de fantasía heroica en imágen real.
    También vale para “Atalentis: El Imperio Perdido”, material estupendo para una película en imágen real mitad “steampunk”, mitad Indiana Jones.

  • rafaelgg

    Ni se les pasará por la cabeza pero ojalá hicieran una versión en imágen real de Atlantis El Imperio Perdido o incluso de Tarón y El Caldero Mágico.
    Primero porque ya puestos mejor llevar a imagen real lo que no funcionó demasiado bien en animación y segundo porque son historias que por su tono más adulto y oscuro funcionarían mejor que como película de dibujitos para los crios(Donde funcionaron fatal).

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast