Noticias

Listado de cines donde podréis ver el reestreno de ‘Blade Runner’ en España

Warner acaba de facilitar la lista con las localizaciones donde se podrá presenciar el esperado reestreno de Blade Runner en nuestro país. Al igual que en el caso de Alien, el octavo pasajero de hace unas semanas, este evento saldrá con un número limitado de copias, así que muy atentos a vuestros cines o las ciudades más cercanas donde podáis verlo, así como los horarios en los que se vaya a exhibir.

Comenzando a partir del miércoles 18 de marzo, Blade Runner, estará disponible en las siguientes 35 salas, en rigurosa VOSE:

Madrid Cines Princesa
Cinesa Manoteras
Dreams Cinema Palacio Hielo
Yelmo Cines Ideal
Barcelona Balmes Multicines
Renoir Floridablanca
Yelmo Cines Icaria
Zaragoza Cines Aragonia
Pozuelo De Alarcón Kinepolis Madrid
Valencia Cines Babel
Yelmo Mercado Campanar
Alcobendas Kinepolis Diversia
Alicante Kinepolis Plaza Mar 2
Bilbao Multcines
Cornellá De Llobregat Cinemes Full Hd
Coruña (A) Cantones Cines
Girona Albeniz Cinemes
Granada Cinema Neptuno 2000
León Van Gogh
Mairena Del Aljarafe Metromar Cinemas 12
Málaga Albeniz
Yelmo Cines Plaza Mayor
Palma De Mallorca Cines Ocimax
Pamplona Golem Yamaguchi
Paterna Kinepolis Paterna
Puerto De Santa María (El) Bahia Mar
Pulianas Kinepolis Granada
Salamanca Minicines Van Dyck
San Cristóbal De La Laguna Multicines Tenerife
San Sebastián Trueba
Santander Peñacastillo Cinemas
Sevilla Minicines Avenida-Vistarama
Valladolid Cines Broadway
Vitoria Cine Florida
Zamora Multicines Zamora

La nota de prensa nos aclara que el montaje en cuestión que se podrá ver será el Final Cut, la edición 25 aniversario considerada por el propio Ridley Scott como la versión definitiva de la película:

“Visualmente espectacular, llena de acción, visionaria y precursora desde su estreno, Blade Runner  regresa a los cines en su montaje final y definitivo de Ridley Scott. La película vuelve a la cartelera treinta y tres años después de su estreno original en 1982 –cuando logó  más de un millón de espectadores- y ocho años después de su último estreno en 2007 cuando se proyectó el montaje final del director.

En un papel sobresaliente como Rick Deckard, policía del siglo XXI, Harrison Ford despliega su masculino y a la vez vulnerable porte en este oscuro thriller futurista. En una época donde la alta tecnología resplandece entre un decadente entorno social y urbano, Deckard da caza a replicantes rebeldes, con instintos asesinos, mientras se siente atraído por una mujer cuyos secretos pueden debilitar su alma.”

España no se quedará sola en este reestreno y a nuestros vecinos del Reino Unido también les llegará en unas semanas, y para la ocasión han creado este tráiler especial:

Recordad que además de este retorno al universo futurista de Scott, el próximo mes de mayo también está previsto, de nuevo de la mano de Warner, el reestreno de Mad Max, como preámbulo a la llegada de Mad Max: Fury Road para expandir la saga creada por George Miller.

  • Palyga.danil

    ?????

  • Pingback: Revisionando Blade Runner Re-Final Cut -- votaalcine.com()

  • http://www.shycheeks.net Shycheeks

    En Valencia también la ponen en los cines Lys del centro que estuve anoche y me encantó haber podido verla en un cine!

  • SkullBoy

    Es que me hace gracia que me llamen ahora “cultureta” por decir que me gustan las mismas pelis que me hicieron acreedor entre mi gente al título de “friki” oficial de la familia hace años. Y más gracia aún me hace porque esas pelis las vi en cine antes incluso de que las palabras “friki” o “cultureta” se hubieran inventado.
    Que el mundo se va a la mierda, vaya.

  • Juan

    Es broma no te ralles

  • Naxeteeee

    Sí si todos esos detalles coinciden con lo del replicante tanto como la teoría del reloj que circula por internet para justificar que en “La isla mínima” SPOILERS el policía falangista también está implicado en los asesinatos de las crías pero date cuenta que pudieran ser detalles sutiles que metió el director pero que casualmente sostienen esa teoría pero no tiene porque haber sido adrede.
    Y no solo me refería a Ford, ningún miembro del rodaje participó en “Blade Runner” pensando que era un replicante el protagonista, creo que si fuera así, habría sido la comidilla entre técnicos de sonido, director de fotografía, guionistas…ninguno habló del tema en la larguísima producción.
    Es una opinión mía basada en mi preferencia hacia el montaje con voz en off, final feliz y sin insinuaciones del origen artificial del protagonista pero también quiero creer que es así por la cantidad de veces que nos ha demostrado Ridley Scott lo que le gusta explotar sus gallinas de huevos de oro. No es George Lucas pero tampoco anda muy lejos.

  • rafaelgg

    ¿Pero no están en el montaje original los guiños que he mencionado?
    Ten en cuenta que la opinión personal de Ford no tiene porqué coincidir con la intención del guionista i Scott.
    Tampoco creo que se pueda acusar a Tarantino y a Urbizu de dar pábulo a las fantasías que los fans de sus películas se montaron porque ellos mismos la echaron abajo al ser preguntados.

  • Naxeteeee

    Yo creo que no eh, de hecho si buscas por ahí la opinión de Harrison Ford, él siempre ha mantenido que en ningún momento del rodaje se insinuó que Deckard fuera replicante, de hecho él interpretó el papel pensando en un policía humano.
    Los ejemplos de Tarantino, “No habrá paz para los malvados”, “True Detective” o la reciente “La isla mínima” demuestran claramente que a la mayoría de los directores les interesa dar cancha a algunas ridículas teorías para seguir dando mitología a sus películas, yo sinceramente si fuera director y tuviera que acudir a convenciones donde mil frikis fervorosos me preguntaran sobre si en la escena donde el protagonista se rasca la entrepierna hay una clara metáfora del origen del ser humano, lo afirmaría rotundamente y a cobrar cheque hasta el próximo festival.
    Lo que está claro es que vivimos en la era de la sobreinformación y gracias a internet hemos multiplicado por mil las maneras de comunicarnos, de expresar múltiples opiniones y en el caso del cine, de crear demasiados mitos de barro.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Ser una de las pelis SCi-Fi más importantes que se han filmado no es decir demasiado, me temo. Es un género que hasta hace relativamente poco era serie B. Prácticamente está en pañales.

    Tampoco se trata de mirar el ombligo, es poner las cosas en perspectiva. Y en eso estamos, poniendo las cosas en perspectiva.

    Está bien valorada ahora, pero en su día no lo estuvo ¿por qué? ¿Como se puede cambiar de opinión tan radicalmente? ¿la peli mejoró con los años? ¿el espectador se ha vuelto menos exigente? ¿ fue una peli incomprendida? ¿es una moda que va más allá de los valores artísticos de la obra?

    ¿Mi opinión? es el culto al culto. Y si, esas cosas se dan.

  • http://www.capitanpepinillo.com David Buceta

    ¿Algún experto en el tema de distribución en la sala? En toda Galicia una sola proyección; con Alien solamente la provincia de Coruña la cató (en Santiago y Coruña, si mal no me equivoco). Si vieron que con esto vieron pasta (en Galicia llenaron las salas, según me han contado), ¿por qué no rulan las copias por el resto de cines? A algunos que nos pilló lejos de este planeta cuando se estrenaron esos filmes nos hubiese gustado acercarse para verlas en pantalla grande, aún teniendo las películas en casa.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast