Martin Scorsese se encuentra en este momento en Taiwán ocupado con el rodaje de su adaptación de Silence, un drama histórico sobre un grupo de sacerdotes jesuitas en busca de su maestro perdido en Japón, pero podría tener ya una nueva película entre manos, y no es ninguna de las esperadas Sinatra o The Irishman.
Según Jamie Foxx, Scorsese se ha comprometido a realizar el biopic de Mike Tyson que el actor lleva desarrollando desde hace años. Foxx lo anunciaba así hace unos días para una radio local durante una entrevista (id al minuto 8:15 para escuchar sus palabras):
Foxx comenta que se acaba de reunir con Paramount y el propio Mike Tyson para concretar detalles en este biopic del famoso y polémico boxeador y está extasiado ante la idea de que esta sea la primera película sobre el mundo del boxeo que Scorsese haga desde Toro salvaje. Además, tras compartir la noticia arrojó algunos detalles sobre el núcleo temático que tendrá la cinta, describiéndola como “la historia de un chaval que a los 18 años tenía 60 millones en el bolsillo, con todo el mundo tratando de beneficiarse, para pasar después al tipo maduro que se sienta a reflexionar sobre todo ello y ve que el dinero fue la perdición”.
Terence Winter, guionista de Boardwalk Empire, El lobo de Wall Street y la futura serie de la HBO sobre el rock and roll, esta por ahora confirmado para encargarse del guión, así que sería muy posible que viésemos de nuevo otra reunión con Scorsese tras haber colaborado juntos en sus últimos trabajos, siempre y cuando el calendario se lo permita.
Vía The Film Stage.