Noticias

‘Transporter: Refueled’ muestra sus cartas

Si algo tiene Jason Statham (aparte de un six-pack envidiable) es carisma. El actor tiene esa perfecta conjunción de macarra barriobajero y apolíneo mancebo mojabraguer, todo ello aderezado con un seco sentido del humor que va genial a sus personajes. Tiene esa cualidad que pocos actores suman hoy por hoy, la capacidad de ser héroe de acción, poner jachondo al sexo opuesto (y algunos del propio) y caer bien a to quisque.

Pero este perfecto ejecutor del cine ya no encarna al que es, quizás, su personaje más popular, el del conductor e implacable curtelomos Frank Martin de Transporter. Tres películas fueron suficientes en una saga que no mostraba evolución alguna, ni en el personaje ni en lo que ofrecía cada uno de sus títulos. Pero el productor, Luc Besson, y su perfecta fábrica de churros Europacorp, han pensado que el problema era Statham (bien por edad, por salario o por ver la falta de frescura en el lugar equivocado) y se sacan un reboot con un sucedáneo de Statham que no llega. El tráiler que acaba de salir de Transporter: Refueled, muestra que el nuevo Frank Martin, interpretado por Ed Skrein (el primer Daario Naharis de Juego de Tronos), es un “farsante”.

Seguro que Skrein le pone ganas, es su gran oportunidad de dar un salto profesional, pero no es Statham, su cara grita “¡admira mis facciones perfectas!”, no tiene esa pinta de cerrar bares a las seis de la mañana, sino de modelo de CK. Y Besson es tan perezoso que se marca una presentación idéntica a la de la peli original en lo que es otro título para sacar pasta y promocionar a su último descubrimiento Camille Delamarre, que ya dirigió el remake (malo a rabiar) de Distrito 13.

Besson, amigo, te queremos infinitamente por León el Profesional y El Quinto Elemento, deja de hacer películas con argumento nutrido por tu prepúber interior y vuelve a escribir esas cosas que tanto nos molan.

Vía JoBlo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Agustin Lara

    De nada, espero que te guste. La peli da la sensación incluso que hasta es un poco de obra de teatro por los pocos escenarios que tiene. Ya te digo que va a ser muy raro ver al Capi América y al Transporter hablando de la vida mientras que no paran de meterse rayas en un cuarto de baño y creo que recordar que aparece Amy Adams o Isla Fisher.

  • El Cinéfago

    Gracias por la reseña, no tenía ni idea de su existencia, pendiente de ver desde ahora mismo…..

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Nah, hombre, siempre nos quedarán Crank I y II.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Hostia, qué concepto más duro. Ser la marca blanca de Jai Courtney es como ser la marca blanca del Hacendado.

  • Lebowsky

    Si me dices que es un anuncio de colonia o del Audi, me lo creo……….
    Que mala pinta macho.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Siento que nunca me voy a quitar la sensación de que Statham ha sido muy desaprovechado por el cine.

  • JoakinMar

    Te echaremos de menos Jason:

    http://i.imgur.com/5giS9xT.gif

  • Nixon Kane

    Coño, no lo había pensado… Me mola la idea 😀

  • Stan

    Para mí la cuestión es: ¿el personaje de Tom Cruise en Collateral es el hermano del personaje de De Niro en Heat? El propio personaje lo dice en la peli “mis padres están muertos y tengo un hermano en alguna parte”.

  • Agustin Lara

    Una de las pelis más atípicas de la carrera de ambos actores, London oscura obsesión. La escena del comienzo de Evans con Jessica Biel me dejo a cuadros.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast