Series

La nueva temporada de ‘Expediente X’ es oficial

ACTUALIZACIÓN: La información que adelantábamos ayer vía TV Wise se confirma hoy en Entertainment Weekly. Expediente X tendrá una nueva temporada en forma de miniserie de 6 episodios. Finalmente la idea es la de recuperar el formato clásico, con seis historias, en principio, independientes, y dejar de lado la trama conspiranóica que constituía la columna argumental de las 9 temporadas que la serie duró en antena junto con la primera película de la franquicia.


Hace un par de meses hablábamos del serio interés de la Fox de resucitar Expediente X y hoy os podemos decir que la cosa está bastante más cerca de convertirse en una realidad.

Parece ser que Chris Carter está a bordo, al igual que David Duchovny y Gillian Anderson, a falta de fijar fechas y el “cash” que se van a agenciar por ello. También volvería parte del equipo de guionistas. Siendo la idea reproducir un caso como el de la reciente 24: Vive otro Día, a modo de miniserie de entre seis y ocho episodios, en este caso para poder concluir las tramas que que quedaron en el aire en la última película, no será complicado llegar a buen término si se consigue concretar un periodo de rodaje no muy extenso y que sea compatible con los compromisos previos de Duchovny y Anderson con sus respectivas series, Aquarius y The Fall. Como ninguna de éstas inicia su producción hasta final de año, es casi seguro que el rodaje pueda concretarse para este mismo verano.

Aunque TV Wise no ha conseguido que representantes de la Fox se pronuncien, sí que afirman que podrían haber un anuncio oficial en las próximas semanas, muy probablemente antes del evento que la Fox tiene previsto para el próximo mes de Mayo en Nueva York.

Vía TV Wise y EW

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast