Series

TVE renueva ‘El Ministerio del Tiempo’

José Ramón Díez, director de Televisión Española, ha anunciado en el FesTVal en Murcia la renovación de El Ministerio del Tiempo. Felicidades a los premiados.

El Ministerio del Tiempo es una serie de aventuras y viajes por la Historia de España de Televisión Española producida en colaboración con Onza Partners y Cliffhanger. Creada por Javier y Pablo Olivares , con guiones de ambos y Anaïs Schaaff y dirigida por Marc Vigil (con direcciones capitulares de Abigail Schaaff y Jorge Dorado), el reparto incluye a Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea, Cayetana Guillén Cuervo y Natalia Millán, entre otros.

En declaraciones recogidas por Ecoteuve, Díez ha explicado el coste económico que ha supuesto la renovación y ha apuntado especialmente a Los Misterios de Laura, que no concerá una nueva temporada y por ello, “hemos podido hacer El Ministerio del Tiempo“. “El problema de volver a grabar Los Misterios de Laura es que habría que comenzar de cero. El coste de esa sería prohibitivo ahora mismo”, ha explicado Díez en relación a la serie protagonizada por María Pujalte, y cuya versión estadounidense sí será emitada en TVE.

RTVE

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Fue el que menos me gustó, precisamente por esa incongruencia. Que a una serie como esta, más de aventuras, no le puedes exigir tanto detalle; y más en el tema de los viajes temporales, donde siempre podrás encontrar fallos. Pero, en relación con lo que venía siendo la serie hasta entonces, no me gustó el giro final porque no encajaba. Lo comentábamos después algunos que seguimos la serie, y la trama tenía tanto potencial que podía haberse convertido en cierre de temporada, alargándola hasta dos capítulos. Pero ahí entran ya gustos personales, y sobre eso no puedo criticar el capítulo: en la resolución de la misión y el error temporal, fue el que menos me ha gustado hasta ahora.

    A mí la idea de un Torquemada que comienza trabajando con un humor de perros para el Ministerio y de pronto, con la perspectiva del cambio histórico, se redime de todas sus faltas, pues me parecía muy interesante, la verdad XD

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    Pense que te referias a incongruencias temporales, pero lo que veo es que fue el capitulo que menos te gusto por ahora xD

    Y no te falta razon. El tema de que fuese el padre, pues yo tambien esperaba que fuese el propio torquemada, pero visto lo visto, crees que hubiese aceptado formar parte del ministerio? Me da que antes de creerse lo de los viajes en el tiempo hubiese acabado suicidandose o algo asi.

    Lo de la moto, pues un simple gag, con mas o menos acierto. Al final mandaron a otro grupo a subsanar lo de codice y asunto cerrado, aunque lo mas logico hubiese sido que torquemada mandase a la hoguera a ese campesino por hereje xD

    Y ya lo del judio me parece lo mas serio. Como dices es saltarse las normas a la torera, pero me parece que el motivo esta mas que justificado, evitar que desaparezca el ministerio. Y despues de varios intentos les toca tomar una decision desesperada. Lo que si que no me cuadra es que despues de salvarlo, el americano siga existiendo, ya que el motivo por el que estaba en el ministerio ya no existe. Lo unico que se me ocurre es que al ser un viajero del tiempo no le afecte igual que al resto.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    SPOILERS
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    La resolución del tema de Torquemada, que prometía mucho para al final ser un cutre “yo soy tu padre”. Mi hermano ya empezó a montarse la teoría de que Ernesto era el mismísimo Torquemada, al que la reina, como castigo a su traición al quemar al judío, condenó a servir al Ministerio. Claro que no puedo criticar a la serie porque no cuadrase con una teoría fan, pero eso no quita que esa solución me resultase forzada.
    Así como que puedan rescatar luego a Ernesto sin más problema que un gag final que a mí, desde luego, tampoco me cuadra.
    Y, sobre todo, que una serie que hasta ahora jugaba con esa idea que comentábamos de “lo que ocurrió en el pasado tiene que ver con lo que hacen los agentes” y “no cambies el pasado porque no sabes en qué podría desembocar”, tan tranquilamente no solo salvan al judío, lo traen al presente, modifican por completo la base de que su muerte pesó sobre el Ministerio durante siglos, y meten en la Historia un episodio esperpéntico de Torquemada frente a su doble… ¡sino que también una moto cruza Castilla, aparece en un códice ¿medieval?, y aquí no pasa nada!

    Sé que buscarle coherencia a una serie confesa de aventuras, no una ciencia-ficción rigurosa con el funcionamiento de las puertas, no es necesario: pero aquí vi una incoherencia enorme con la única “norma” que parecían tener.

    Y aviso que ayer no pude ver el capítulo, así que a lo mejor añaden detalles que echan todo esto por tierra XD

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast