Noticias

Steven Spielberg añade ‘Ready Player One’ a su lista de proyectos

Steven Spielberg dirigirá para Warner Bros. Ready Player One, la adaptación de la novela de Ernest Cline sobre videojuegos, nada más termine el rodaje de El Gran Gigante Bonachón, según ha informado Deadline Hollywood Daily.

El proyecto, con el que Hollywood ha jugueteado desde hace un par de años, entró en fase definitiva en 2014 con la contratación del guionista Zak Penn (X-Men 3, Los Vengadores). Penn, explica The Wrap, es lo que llaman un “closer” veterano: el responsable de preparar el guión final previo al rodaje, que en el caso de este proyecto tenía previsto comenzar el pasado otoño, dado el interés de “importantes directores” en este proyecto, según se anunció en su día.

(Christopher Nolan, sin ir más lejos, según hizo saber The Tracking Board)

El libro gira en torno a un joven llamado Wade Watts, que escapa de una vida de mierda sumergiéndose en un entorno digital conocido como Oasis, y que se convierte en el centro de atención cuando, merced a su vasto conocimiento de los videojuegos clásicos, se convierte en un candidato importante a ganar la última prueba diseñada por el creador de este entorno, antes de fallecer.

Ahora es cuestión de tiempos. El Gran Gigante Bonachón, con Mark Rylance, comenzará rodaje en algún momento del primer semestre de 2015, con vistas a un estreno el próximo año, supongo. Ready Player One, en el caso de que Spielberg decidiera ponerse inmediatamente con ella, no aparecería hasta 2017.

Se trata además del regreso de Spielberg a Warner, tras su última colaboración en Inteligencia Artificial en 2001. Catorce años de ausencia.

DHD

  • Vinni McClane

    El libro está bastante majo, la historia es muy tipo Amblin. Veremos como soluciona las cosas que en el libro no me convencieron mucho.

  • George Kaplan

    Pues la verdad es que un poco sí…

  • Yasiel Romero Ramirez

    Me sorprende que nadie haya mencionado que la sinopsis recuerda a Sword Art Online, anime que por cierto vi porque oia muy buenas cosas de el y la verdad es que es muy normalito, no malo pero nada del otro mundo.
    No he chequeado de que año es la novela asi que no [uedo tachar a nadie de “copycat”

  • Erald

    Bueno, aquí es que has hablado de muchas cosas, vamos por partes:

    – Está claro que para mi truño es simplemente una película aburrida y que no cumple con el requisito mínimo de divertirme, creo que no es tan fuerte como para ti ese término.

    – Lo que dices de otras películas, principalmente de La Jungla… a ver, La Jungla es, EN SU GÉNERO, una obra maestra, a la que yo le daría un 10 rotundo como lo que es, cine de acción. Yo pienso que las películas deben ser valoradas por lo que son en sí mismas y después de un modo más genérico.
    La Jungla en sí misma es perfecta, claro está que en lo que se refiere a otras valoraciones puede ser considerada incluso como mala o pésima. Espero haberme explicado :)

    – ¿Lincoln mea a La Jungla? Pues si y no, en cuanto a la actuación de DDL sin duda, pero en cuanto a conseguir divertir y entretener, ahí se invierten los roles.

    – Yo pienso que no debemos olvidar que el cine tiene varias funciones, pero una de ellas (para mi la principal) es ENTRETENER. Si la película no entretiene, sea como sea, está fallando a un nivel fundamental.

    Un saludo Naxeteeee

  • Naxeteeee

    Para mí no. Me sucede con varias de cine clásico, que algunas las ves ahora sin la capacidad de sorpresa de la época y me parecen un “vale, es buena pero no me afecta en absoluto”. No me refiero a las obras maestras clásicas por las que no pasa el tiempo, me refiero a esas que no te motivan tanto pero reconoces por cómo están rodadas, por el guión, por las interpretaciones, por la banda sonora…que es imposible que sean un truño. Va en los gustos de cada uno, yo la palabra “truño” en una película lo asimilo al fracaso absoluto, a un bodrio de proporciones bíblicas, por lo que me parece imposible asimilar eso en una película como “Lincoln” que no me afecta una mierda pero que sólo la interpretación de Daniel Day Lewis y la dirección que hace Spielberg la convierte en como mínimo una buena película. Otra cosa es que fuera de coñas, me entretenga más “La jungla de cristal” o “Comando” que la peli de Spielberg pero objetivamente reconozco que “Lincoln” las mea.

  • jin jack

    Steven Spielberg es el autor de grandes maravillas, un genio, con un legado que inspira e inspirara a futuras generaciones, pero también es responsable de algunos de los mayores engendros del cine, como el a ver distorsionado el significado de gran espectáculo, como director y productor.

    Así que con Steven estoy a un 50%

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast