Noticias

Max Landis comparte el tratamiento que hizo para ‘Cazafantasmas 3’

Antes de que finalmente se optase por hacer una versión femenina de Cazafantasmas, la idea de una secuela literal seguía vigente. Pero el remoloneo de Bill Murray y el posterior fallecimiento de Harold Ramis, que llevó a la marcha definitiva de Ivan Reitman, terminaron de anular esa posibilidad. Antes de que eso sucediera, Max Landis, guionista de Chronicle y de la próxima peli de Paco Cabezas, Mr. Right, se probó a si mismo como posible guionista para aquella secuela, más como experimento que con auténtica vocación profesional, construida en buena medida a base de testear ideas en Twitter.

203

De aquel trabajo/experimento surgió un tratamiento que hoy ha decidido compartir libremente en su blog para fans y curiosos. 4.700 palabras en las que se recupera a personajes como Moquete o Gozer. El enlace para descargar, aquí.

Entre tanto, el proyecto que sí sigue adelante, ha tenido cierta visibilidad los últimos días por las críticas de optar por un casting enteramente femenino (de cómicas de primer nivel, por cierto), ante las que Paul Feig, su director, no se ha mordido la lengua acusando de machismo a quienes se han lanzado a hundir la idea sin ni siquiera haberse rodado nada aún. Del mismo modo ha hablado sobre la seria posibilidad de crear un universo expandido de Cazafantasmas, aún no desarrollado, pero que parece seducir de nuevo al propio Reitman.

Vía Indiewire y SuperheroHype

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Toño Retoño

    “…Paul Feig, su director, no se ha mordido la lengua acusando de machismo a quienes se han lanzado a hundir la idea sin ni siquiera haberse rodado nada aún.” Esta peli no va a tener gracia precisamente por el feminazismo. Ninguna de las cazafantasmas será estúpida como Ray o Louis. Serán todas mujeres fuertes e independientes.

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    El efecto que el cine provoca en los niños ha cambiado en las últimas generaciones. Varios de nosotros hemos alucinado de niños con Star Wars, Cazafantasmas, Jurassic Park, etc. Y esto abarca un porrón de años y varias generaciones (nosotros, nuestros primos mayores o menores…), y se juntaban dos cosas: talento y efectos especiales. Sé que ahora todo el mundo reniega de los efectos especiales, y que lo importante es la historia y demás, pero lo que muchos de nosotros sentimos al ver por primera vez naves espaciales, fantasmas, dinosaurios y demás sabiendo que eso no era lo normal no creo que vuelva a repetirse. Ahora cada pequeña mierda tiene unos efectos especiales brutales, y eso no sé hasta qué punto puede impresionar a un niño.
    Muchos de nosotros hemos visto películas recientes con unos efectos brutales que nos provocan bostezos.
    Ojalá sea lo que tú dices. Ojalá esta nueva chavalada pueda sentir lo que sentimos nosotros con estas pelis.

  • GoldenEye21091987

    Si el apocalipsis nuclear nos lo permite ahí estaremos.

  • Marius de Moraes

    El niño es buenísimo, protagoniza sin despeinarse el tío..

  • MrBlogger

    Pudiendo usar los mismos personajes… Egon Spengler podría volatilizarse y convertirse en fantasma en uno de sus propios experimentos (adrede o por error) y volver a reunir a los chicos (que llevan años serparados por acabarse el negocio, en plan comienzo de la segunda parte pero habiéndose retirado a tiempo y con algo de éxito) para avisarles de una nueva amenaza. Mejor homenaje/excusa imposible…

  • Bass7

    Oye! el niño no lo hace nada de mal tampoco!

  • Vincent Everett

    Sin duda, pero en vez de intentar buscar un clon de Bill Murray, te lo ponen con otros personajes, en este caso mujeres.

    No veo donde está el problema, es esencialmente el truco de todas las secuelas, intentar ofrecer lo mismo pero que parezca diferente y novedoso (aunque en el fondo sepamos que de novedoso no tiene nada).

    Si fueran las hijas de los personajes originales, seguro que nadie diría nada. Son las hijas y todos pillarían la coña. Pero al ser un Remake parece que es un sacrilegio.

  • MrBlogger

    Cualquier cosa que hagan hoy en día sería diferente de las anteriores. Incluso con el mismo cast (que ya es un poco imposible). Simplemente porque ya no se hacen las cosas como antes (ritmo, foto, guiones, etc). Llas limitaciones técnicas, el gusto por cierta forma de hacer diálogos o planificar escenas o personajes, atmósferas, etc. todo es diferente.

  • Marius de Moraes

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast