Noticias

De cuentos de hadas a la paranoia vigilante

Esta semana llegan unos cuantos estrenos a las salas. Por un lado, a nivel de potencial taquillero, Cenicienta se lleva la palma. La nueva película de Kenneth Branagh, rodada en el seno de Disney dentro de esa nueva ola de revisiones de cuentos clásicos en carne y hueso, viene precedida de un notable éxito en las salas norteamericanas y con críticas bastante decentes para lo que acostumbran revisiones recientes como Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Alicia en el País de las Maravillas o Maléfica.

Por otro lado, yendo al extremo opuesto a la fantasía, una realidad tan vigente como aterradora, la que narra el documental Citizenfour que se centra en las informaciones secretas reveladas por Edward Snowden sobre los actos de espionaje y vigilancia que realiza Estados Unidos tanto a estados aliados como a sus propios ciudadanos. Vivimos, desde hace tiempo en un estado globalizado de vigilancia implacable.

También nos llega la nueva peli protagonizada por Will Smith, Focus, una comedia de timadores, la secuela de El Exótico Hotel Marigold, una cinta sólida y negra sobre mafias, Calabria, y la nota religiosa para Semana Santa, La Espina de Dios.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • José Ramón Lemos Pouseu

    te lo tendre agradecido, en serio, saludos.

  • Keyser Söze

    Al film no le pienso tener ningún respeto, como tampoco se lo he tenido a muchísimas películas comentadas en esta web. Pero te lo tendré a ti como compañero de LHP que eres, además de que me lo has pedido con el mejor buen rollo posible. Así que no volverás a leer por mi parte ni un comentario al respecto.

  • José Ramón Lemos Pouseu

    Os agradeceria un respeto al film de mi amigo Oscar Parra y de Gemma,que no os guste lo comprendo, pero un respeto para los que como yo adoramos sus peliculas, Y viva Manuel Aguilar!!gracias.

  • Keyser Söze

    La de La Espina de Dios es en plan coña, no?

    NO?

  • Bass7

    A mi me desanimo su partida, y es senccillamente porque Tom hardy le daba un peso desmedido a un elenco que ya de por si es bueno, pero tienes razon, ese tipo de actor tiene que (y lo hace) seguir jugando en otras ligas, ya estuvo en una pelicula de supers … y era nada mas ni nada menos quien “rompia” a Batman.

  • Chewi25

    Citizenfour es pa no salir a la calle… a mi me dejo con el culo pegao a la silla, emparanoyao perdio!

  • MrBlogger

    Y el perro le robaba las escenas 😛

    No sé, a mi el hecho de que Tom Hardy se largara presuntamente porque estuvieran reescribiendo para darle más importancia al personaje de Will Smith ya me sentó mal (aunque por otro lado bien, Tom debería jugar en otras ligas, así que seguramente al final vaya a salir ganando). Espero no tener que salir del cine y pensar que ha lastrado la peli.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast