Noticias

De cuentos de hadas a la paranoia vigilante

Esta semana llegan unos cuantos estrenos a las salas. Por un lado, a nivel de potencial taquillero, Cenicienta se lleva la palma. La nueva película de Kenneth Branagh, rodada en el seno de Disney dentro de esa nueva ola de revisiones de cuentos clásicos en carne y hueso, viene precedida de un notable éxito en las salas norteamericanas y con críticas bastante decentes para lo que acostumbran revisiones recientes como Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Alicia en el País de las Maravillas o Maléfica.

Por otro lado, yendo al extremo opuesto a la fantasía, una realidad tan vigente como aterradora, la que narra el documental Citizenfour que se centra en las informaciones secretas reveladas por Edward Snowden sobre los actos de espionaje y vigilancia que realiza Estados Unidos tanto a estados aliados como a sus propios ciudadanos. Vivimos, desde hace tiempo en un estado globalizado de vigilancia implacable.

También nos llega la nueva peli protagonizada por Will Smith, Focus, una comedia de timadores, la secuela de El Exótico Hotel Marigold, una cinta sólida y negra sobre mafias, Calabria, y la nota religiosa para Semana Santa, La Espina de Dios.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    En la entradilla de ‘La espina de dios’, parece que dicha espina se le ha quedado en el ojo.

  • Bass7

    Lo que pasa es que toda la generacion que lo vio en sus mejores tiempos y le dio ese aire de “Rey de la taquilla” crecio, y ahora los jovenes (yo soy muy joven, pero hablo de jovenes de 12 a 18 años que no saben que existe el principe del rap) o lo reconocen por el papa de Jaden Smith en “En busca de la felicidad, o el super heroe borracho de Hanckock … entonces no tiene ese mismo tiron que antes, es mas, creo que Soy leyenda y Siete almas fueron sus ultimas peliculas en donde realmente era el protagonista, y si te fijas era porque en una estaba solo en la tierra con un perro, y la otra giraba en torno exclusivamente a el.
    Igual creo que lo peor viene porque en Suicide Squad, por mas que quieran darle protagonismo, Leto y la misma Robbie, son los que tienen el reflector encima … como te decia, estos no son tiempos para Will.

  • MrBlogger

    Si, pero en todas las opiniones que he leído parece que la actriz “acompañante” se lo come. Cuando a un actor tradicionalmente “arrastrataquillas” le pasan estas cosas de acabar protagonizando una peli hecha para su lucimiento y acaba siendo discretita y encima tu acompañante te desplaza…

  • Bass7

    Probablemente si sale despues de Enemy Of the State hubiese sido un Hitazo en taquilla, y claramente hubiese tenido ese “tiron” que no tuvo en esta oportunidad.
    Estos tiempos son diferentes para Will …

    Pd: Insisto, no la encontre mala, porque la verdad es que no esperaba mas.

  • MrBlogger

    ¿Tienes la impresión de que la peli llega a destiempo, de que si hubiera salido digamos… después de wild wild west hubiera tenido un “tirón” que ahora no tiene?

  • Bass7

    Vi focus esta semana, y la verdad es que el resultado final es el de una pelicula que me dejo indiferente, le preste atencion, me mostro lo que me queria mostrar, y listo, ya esta, no es un bodrio, ni muchos menos TOP, esta en limbo de peliculas olvidables.
    Lo positivo : Margot Robbie
    Lo negativo : senti que la pelicula nunca empieza

  • SkullBoy

    Esta semana toca descanso.

  • Manuel Monteagudo Lopez

    Focus es muy entretenida (ritmazo, así de simple ) aunque alcanza unos niveles de absurdo que restan el resultado final…eso si, Margott Robbie, se come la película ella solita
    El nuevo exotico hotel Marigold es maja como ella sola y Maggie Smith está increible
    Citizen Four es de visionado obligatorio, sin mas paliativos
    Y Calabria es un film densito de mafias bastante decente, con grandes actores y muy contenido.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Mira que soy facilón con las películas sobre la Mafia, pero el trailer de Calabria no me ha entusiasmado demasiado, habrá que esperar las primeras críticas porque un 7.1 en IMDB no está mal

  • Bsk Pwr

    Esa pedazo de revisión cutre salchichera que se han hecho de La Pasión de Cristo me ha dejado mirando pa’ Cuenca, Que dicción por Dios, propongo que a partir de ahora no sólo las películas extranjeras sino también las españolas lleguen dobladas a los cines. Pero por los dobladores buenos.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast