Noticias

Teaser tráiler de ‘Spectre’

El que es el largometraje número 24 de la saga inspirada en los relatos de Ian Fleming, tiene de nuevo a Sam Mendes como director tras el exitazo de Skyfall, la entrega más taquillera de la franquicia. Entre las incorporaciones al reparto están Christophe Waltz, Lea Seydoux, Monic Bellucci y Dave Bautista.

En Spectre, un críptico mensaje del pasado de Bond lo sitúa tras la pista de una siniestra organización. Mientras M tiene que lidiar con presiones políticas para que el MI6 sigua activo, Bond deberá indagar tras la superficie de Spectre para encontrar la verdad que se esconde tras ella.

Aquí el primer tráiler, para abrir boca, con un tono muy tenebroso que subraya la idea de que el pasado de Bond puede ser más chungo de lo qué él mismo imagina. En español y en inglés:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    La asociación de Mcclory con Sony data de algunos años antes, 1996, lo sé porque apareció en todas las revistas de cine, hasta se habló de que habría competición entre el segundo Bond de Brosnan y el de Mcclory, el cual podía ser Daltonismo(Aunque este último rechazó categóricamente que estuviese dispuesto a volver a 007).

  • New_Rodro

    Eso es por que Gardner usó los derechos LITERARIOS (que pertenecen a los herederos de Fleming) sobre Spectra y Blofeld y no los CINEMATOGRAFICOS (que pertenecian a McClory).

  • New_Rodro

    Lo que pasó en 1999 es que McClory se asoció con Sony para producir una tercera versión cinematográfica de “Operación Trueno” (Warhead 2000 AD era el titulo) y amenazaba con iniciar su propia saga cinematográfica paralela.

    Sin embargo, a espaldas de McClory, Sony negoció un acuerdo con MGM (distribuidora de las peliculas “oficiales” de Bond) por el que Sony renunciaba a producir peliculas de Bond a cambio de que MGM les cediese los derechos cinematográficos sobre Spiderman (que llevaban varios años en juicio entre varias productoras, impìdiendo a James Cameron rodar la pelicula sobre el lanzarredes).

    Con lo cual McClory se quedó compuesto y sin novia: los derechos eran suyos, pero nadie ponia el capital para producir. McClory falleció en 2006 y en 2013 sus herederos vendieron dichos derechos a Danjaq (compañia productora de los Bond “oficiales”).

  • New_Rodro

    Falso de nuevo. Por partes:

    -La demanda de McClory a Fleming es ANTERIOR a que Albert Broccoli y Harry Saltzman comprasen los derechos de Bond para hacer peliculas sobre el personaje. En 1958 Fleming se asoció con los productores McClory y Jack Whittingan para llevar a Bond al cine. Escribieron juntos un guion provisionalmente titulado “Longitude 78 West” donde se mencionaba por primera vez a Spectra y Blofeld (que, antes de eso, NO existian en las historias del Bond literario). Pero el dinero para producirla no llegó y el proyecto fue cancelado.

    -Para aprovechar el trabajo Fleming reescribió “Longitude 78 West” en forma de novela con el título de “Operación trueno” publicada en 1961. Pero lo hizo sin acreditar a Whitingan y McClory. Este último lo denunció y ganó. El resultado del juicio fue que los derechos literarios de la historia y los nuevos personajes creados para ella (Blofeld, Emilio Largo, etc) pertenecian a Fleming, pero los cinematográficos pertenecian a McClory.

    -La sentencia del juicio no llegó hasta finales de 1963. Por esa razón Spectra aparece mencionada en Dr. No (1962) y Desde Rusia con Amor (1963), con un cameo de Blofeld en esta última. Despues de esa fecha, para poder usar ambos elementos, Broccoli y Saltmanz tuvieron que negociar con McClory. Caducada la opción de 10 años que McClory firmo cuando se asoció con Danjaq para producir “Operación trueno” (1965), los derechos de Spectra y Blofeld volvieron a sus manos.

    -Nunca digas nunca jamas (1983) se hizo porque adapta de nuevo “Operación trueno”. Y McClory tenia los derechos de adaptación sobre esa y SOLAMENTE esa historia de Bond.

    Para más info, aqui:

    http://www.universalexports.net/00Sony.shtml

    Perdón por la chapa, pero es que, con tantos años y vueltas legales, el tema es bastante jodido de explicar de forma breve. xD

  • SkullBoy

    Correcto. Pero Blofeld aparece en tres novelas previas: “Thunderball” (1961), “Al Servicio Secreto de su Majestad” (1963) y “Solo se vive dos veces” (1964). Puesto que la Operación Trueno película es del 65, parece claro que la participación de McClory se circunscribió a la película -con todas las ideas de guión que se quiera- como, por otra parte, le reconoció la famosa sentencia, que únicamente le otorgaba derechos sobre el material de la versión cine.
    Y la prueba de que ello era así es que no hubo ningún problema, por ejemplo, en que John Gardner escribiera varias novelas utilizando a Spectra a lo largo de los años 80 y los 90.

  • spunkmayer

    James Bond en “Spectra: esta vez, SÍ tenemos guión”.

  • Vincent Everett

    McClory iba a producir películas de James Bond antes incluso que la EON comprasen los derechos de James Bond.

    Y todo el asunto viene de ahí. Operación Trueno novela (que es donde aparece por primera vez SPECTRE y Blofeld) está basada en un proyecto de película de finales de los años 50.

    Por ello McClory acabó con los derechos cinematográficos de esta novela y de esos personajes. La Eon pudo usar a Blofeld y SPECTRE en un principio, pero en los 70, cuando McClory quiso hacer su peli rival la cosa se complicó.

  • SkullBoy

    Nop. Lo que McClory ganó ante un tribunal fue la titularidad sobre los derechos del guión de Operación Trueno (y por eso años después se pudo hacer un remake al margen de la serie oficial). McClory no era más que un guionista. Blofeld y Spectra ya existían de antes, y habían aparecido en casi todas las cintas de Connery (más o menos visiblemente) y en la de Lazenby. El problema estaba en qué porcentaje de los rasgos de personaje y organización podría alegar McClory que eran de su cosecha si había un nuevo juicio (visto además el precedente) y por eso Danjaq prefirió no jugársela y esperar a que el cadáver de su enemigo pasase por delante de su puerta.
    Obviamente, tanto Blofeld como Spectra son creaciones de Fleming que ya habían aparecido en las películas años antes de la llegada de Kevin McClory a la franquicia.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast