Noticias

Isa ve pelis

Aquí viene una recomendación más que una noticia. La semana pasada Isabel Calderón, periodista y crítica cinematográfica, y el amiguete Norberto Ramos del Val, sacaron el primer número de un videoblog titulado Isa Ve Pelis. Hay montones de videoblogs sobre cine, algunos que me molan como el de Chico Morera, que tiene gracia con su ya marcado estilo entre chulo y pasota, o el de James Wallestein, que de tan freak genera un morbo insano. Pero éste, y no por amiguismo (bueno, quizás un poco, pero lo justo) tiene muchos ingredientes para ser, desde ya, uno de los más jachondos.

Isa Ve Pelis es la vía de escape de su protagonista a la hora de comentar películas, sin necesidad de ajustarse a la mínima corrección política que exige cualquier medio de comunicación profesional (público exigente, anunciantes, redes sociales con el punto de mira listo…). Es macarra, porque con Norberto no hay otra. Tiene un guión bien cuadrado con los golpes de humor bien medidos y con salidas de tono en los momentos más eficaces. Hace gala de feminismo y lo hace con gracia, con ironía y hasta ese punto de exageración que hace de la militancia feminista también parte de la broma. A su vez tiene un punto de diva inteligente y absurda a la vez, muy graciosa, con comentarios ingeniosos y poses ridículas (comentar la iluminación de una peli en el baño, envuelta en una toalla, o haciendo la croqueta en la cama, por ejemplo). En conjunto, una cosa bien divertida y de absurdez creciente para comentar pufos y clásicos por igual.

Os vendrá genial para desaturar esta Semana Santa de tanta contención y recogimiento. Aquí los dos primeros episodios (cada lunes, uno nuevo):

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • AM

    Si esta y Vincent Finch se juntaran en una misma habitación, querría palomitas.

  • n n

    Pues me ha hecho gracia. Y no esperaba que me hiciese gracia.

  • Yazoo

    Yo con todos mis respetos no le daré al play. Mi odio (ir)racional a los videobloggers me supera :)

  • Erald

    Si, lo confieso, me gusta “oprimirlas” :)

  • torgar

    Herror: todo el mundo sabe que el carrusel no es por la noche. Muy mal, muy mal, muy mal. Poca investigación y documentación.

    EDIT: queridos compañeros de fuera de España. El carrusel es un programa deportivo de radio donde se narran partidos de fúmbol y otros deportes (JA!) en directo. Una vez acaban los deportes (a eso de las 12h de la noche) empiezan los programas de análisis deportivo (JA!) donde llevan a gente que no tiene ni idea de deporte a discutir entre ellos (en ocasiones puntuales llevan a gente que sabe a la que no le hacen ni caso)

  • Martin

    Sigo a Chico Morera, pero Isa se ha llevado un cacho de corasonsito mío. Le doy al “laik” y le hago un “sub”

  • Muto Ashirogi

    He parado de leer en “amiguete”. He pulsado el play. He visto el video. He leído el post. Y sí, me he reído.

  • https://twitter.com/pancraciopelaez Pancracio Peláez

    Eso es porque eres un heteruzo opresor.

  • Erald

    Gracias por la recomendación, pero me sigo quedando con el amigo James Wallestein, flota tanto estrógeno en el vídeo que casi me han salido tetas :)

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Me he reído y todo 😀

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast