Series

Guillermo del Toro dirigirá uno de los episodios finales de la tercera temporada de ‘Hannibal’

[Actualización: Lamentablemente parece que al final no habrá colaboración de Guillermo del Toro esta temporada. La compañía De Laurentiis, productora y gestora de los derechos sobre el personaje de Hannibal Lecter, ha emitido un comunicado esta tarde en el que manifestaban que la información era errónea y se ha producido un error de comunicación en su nota de prensa. No ha sido ningún tipo de broma del April Fools ni nada parecido; simplemente se ha traspapelado un dato que ellos mismos habían anunciado ayer.

deport

Féisbook

El resto de la noticia, salvo el párrafo final en el que se mencionaba la incorporación del director mexicano, se mantiene. Guillermo Navarro será en realidad el director de los episodios 11 y 12 y Michael Rymer el encargado del episodio 13 para finalizar la temporada]

_____________________

A pesar de su escaso reconocimiento, Hannibal se ha convertido en una de las mejores series actuales de la televisión; y no en el simple terreno de las cadenas en abierto –se emite por NBC, un canal del que no se esperaría un producto de este nivel– sino en general, rivalizando con las producciones más prestigiosas de canales por cable como HBO o Showtime.

La serie, creada por Bryan Fuller, ha conseguido en dos temporadas la difícil tarea de revisionar el personaje del doctor Hannibal Lecter, estando no sólo la labor de Mads Mikkelsen a la altura de la icónica imagen que nos dejó de él Anthony Hopkins, sino también en el plano de la mitología confeccionada en las novelas. Fuller ha actualizado, expandido y mejorado todos los elementos presentes en la obra de Thomas Harris, desde su exuberante aspecto visual hasta su intrincada psicología, de una forma que sólo había logrado alcanzar Ronald D. Moore en su adaptación de Battlestar Galactica, ejemplificando que los remakes/reboots son perfectamente válidos siempre y cuando tengan por objetivo contar algo más o mejor de lo que contó la obra original.

Hannibal se despidió el año pasado con un glorioso episodio de cierre de la segunda temporada que llevó a todos sus fans casi al infarto –que una serie que cuenta una historia que todos sabemos ya consiga eso también dice mucho a su favor–, dejando el listón muy alto para su tercera entrega, pero Fuller planea superarse una vez más. En su tercera temporada, el guionista y creador de Pushing Daisies va a realizar un remix de los arcos argumentales más importantes de Hannibal, llevándonos desde la gira europea de Hannibal (la novela adaptada al cine por Ridley Scott) hasta los orígenes de El dragón rojo, pasando entre medias por una exploración del pasado del doctor Lecter a cargo de Lady Murasaki, tal y como se vio en Hannibal: El origen del mal. Una combinación narrativa que se perfila como la más intensa que ha tenido la serie hasta ahora y que necesita unos realizadores a la altura que plasmen la visión de Fuller.

El guionista lleva un tiempo dejando caer perlas en su cuenta de twitter con algunos de los directores que estarán implicados este año, con nombres de la talla de Vincenzo Natali (Cube, Splice), que regresará para dirigir los tres episodios de apertura de esta tercera temporada. Hannibal es, de por sí, una serie visualmente impecable e imaginativa, pero Natali consiguió en sus dos intervenciones de la segunda temporada meterle una vuelta de intensidad más con la presentación de los Verger, así que su regreso es bienvenido.

También tendremos este año a Neil Marshall (The Descent, Centurión, responsable de las batallas de Aguasnegras y el Muro de  Game of Thrones) como encargado del episodio 8, que lleva el descriptivo título de “The Great Red Dragon”, donde podremos ver por primera vez la esperada adaptación por parte de Fuller de este material, visto previamente en las películas Manhunter y El dragón rojo. Si Fuller ha conseguido sacar dos exquisitas temporadas de serie a partir de meros extractos de la obra de Harris donde se describe la relación de Lecter y el agente Will Graham, da que pensar lo que puede llegar a lograr teniendo un libro completo por delante para adaptar su material. Richard Armitage (Thorin en las películas de El Hobbit) será el nuevo Francis Dolarhyde de esta versión, tras las encarnaciones previas de Tom Noonan y Ralph Fiennes.

_____________________

[Y como colofón, hoy se ha anunciado que Guillermo del Toro se incorporará como director invitado dirigiendo el episodio 11 de la temporada –los episodios finales, 12 y 13, estarán en manos de Guillermo Navarro y Michael Rymer, respectivamente–; una incorporación inesperada pero bienvenida, ya que el estilo de la serie casa mucho con las sensibilidades de del Toro. El realizador mexicano está ocupado en estos momentos desarrollando la secuela de Pacific Rim y expandiendo todo su universo a través de cómics y un posible anime, además de producir The Strain, su serie de vampiros del canal FX, y darle los últimos toques a La cumbre escarlata (Crimson Peak), la película de casas encantadas que llegará a nuestras pantallas el próximo 16 de octubre.]

Vía Fashion & Style.

  • hunk31

    Lo siento pero no, a mi Kojima me tiene hasta los cojones con sus japonesadas e idas de pinza que viene haciendo desde hace tiempo en su saga Metal Gear Solid, y lo que menos me hacia gracia de este Silent Hills es que este hombre estuviese implicado porque algo me hacia pensar que meteria alguna chorrada que no pega ni con cola en un Silent Hill.O que tocaria el guion de la historia para meterle alguna tonteria que hiciese que la cosa resultase mas ridicula que impactante o dramatica, Kojima hace tiempo que pierde aceite y verlo en un Silent Hill hacia que me temiese lo peor

  • Nahuel Benvenuto

    al final no? entonces la calidad e interes general por el juego baja considerablemente, es una pena porque estoy seguro que iba a ser una obra de arte y el mejor silent hill en mucho tiempo, pero que lo haga una compania al azar con guillermo al fondo dando pulgar arriba o abajo, no tiene ninguna gracia, ambos son genios y lo que atraia era ver que hacian entre los dos, vaya mierda de noticia

  • El Cinéfago

    Sencillamente acojonante esta serie. Guión, factura técnica…Mads Mikkelsen…Una burrada de veras.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast