Noticias

Semana de secuelas con ‘Fast & Furious 7’ e ‘Insurgente’

Llegan poquitos estrenos para esta Semana Santa. Eso sí, contundentes. El primero de ellos es Fast & Furious 7, la séptima entrega de la saga cani reconvertida en el máximo exponente del espectáculo sin complejos. Acción de altos vuelos y emotivo homenaje al desaparecido Paul Walker en una saga que, como esa gente que experimenta su mejor momento vital en la madurez, está mucho más en forma tras 7 películas que en sus inicios.

El otro estreno potente es la segunda entrega de la saga Divergente, Insurgente, donde Shailene Woodley ejerce de gran heroína en una saga que tanto en lo literario como en lo cinematográfico sigue con dificultad el perfil creado por Los Juegos del Hambre. Esta segunda parte llega con críticas bastante flojas, aunque en su estreno americano no funcionó mal en taquilla.

También nos llegan dos películas bastante más comprometidas con la realidad. Por un lado Gett: El Divorcio de Viviane Ansalem, que como en Nader y Simin, Una Separación, habla de la dificultad de obtener el divorcio en un país de oriente medio, aunque curiosamente, en este caso se trata del supuestamente moderno y occidentalizado estado de Israel, y no de Irán. Por momentos opta más por la comedia que por el drama contundente y es la tercera película de los hermanos Ronit y Shlomi Elkabetz sobre la situación de la mujer en Israel, siendo además Ronit quien da vida a Viviane Ansalem en los tres títulos.

La otra tenemos La Historia de Marie Heurtin, sobre una chica sorda y ciega de nacimiento que ante la imposibilidad de su padre de costear un centro especializado, acaba cuidada por las monjas del convento del Instituto Larnay.

Por último, destacar el reestreno limitado de Ben-Hur, muy oportuno por estas fechas y una oportunidad única para revisar un clásico de ese calibre, con sus 11 Oscars, en pantalla grande.

Más tráilers en nuestro Canal de YouTube

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast