Noticias

‘Fast & Furious 7’ arrasa en EE.UU.

Entre el buen momento de forma que atravesaba la saga y el más que posible reclamo que ha podido ser el ver por última vez a Paul Walker en pantalla grande, la séptima entrega se convierte en el mejor estreno hasta la fecha de A Todo Gas y el más contundente de lo que va de año, superando los 143 millones de dólares en su primer fin de semana (45 más que su predecesora). Algo similar ocurrió con El Caballero Oscuro, tras el excelente sabor de boca de Batman Begins y la triste desaparición de Heath Ledger. La diferencia, claro está, es que en el caso de Ledger se trataba además de un actor con creciente prestigio y una interpretación antológica del villano más sórdido y famoso del universo DC. Sea como fuere, sólo el viernes la película sumó 67 millones, casi el doble que la sexta entrega. En unos días más es probable que se convierta en la cinta más taquillera de lo que va de año en Estados Unidos (de momento la cifra tope la tiene Cincuenta Sombras de Grey con casi 170 millones acumulados). Así la película entra en el Top 10 de mejores estrenos de la historia, en noveno lugar, justo por detrás de Spider-Man 3 y por delante de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva.

Las críticas a esta séptima entrega han sido bastante positivas (67/100 en Metacritic). Entendiéndose que estamos ante un título donde no prima tanto la verosimilitud de los acontecimientos como la festividad de la propuesta, es normal que haya gustado tanto, porque cumple con creces con su cometido. No digamos ya en el caso del público (8,3 en IMDb). Todos estos datos son, pese a la pérdida de Walker, una excelente noticia para la franquicia y la garantía necesaria para al menos una nueva entrega, algo que ya avanzaba Vin Diesel unos días antes del estreno.

En séptimo lugar se hace un discreto hueco The Woman in Gold, película protagonizada por Helen Mirren sobre una mujer judía de origen austríaco que en su madurez decide emprender un proceso de investigación y legal para recuperar las pertenencias de su familia, entre las que se encuentra el cuadro La Dama de Oro, de Klimt. Críticas poco entusiastas (50/100 en Metacritic) y una positiva opinión del público (6,9 en IMDb).

TAQUILLA USA
Furious 7 143,6 Mill. $ 143,6 acum. 1 sem.
Home 27,4 Mill. $ 95,6 acum. 2 sem.
Get Hard 12,9 Mill. $ 57,0 acum. 2 sem.
Cinderella 10,3 Mill. $ 167,3 acum. 4 sem.
Insurgent 10,0 Mill. $ 103,4 acum. 3 sem.
It Follows 2,5 Mill. $ 8,5 acum. 4 sem.
Woman in Gold 2,0 Mill. $ 2,1 acum. 1 sem.
Kingsman: The Secret Service 1,7 Mill. $ 122,3 acum. 8 sem.
Do You Believe? 1,5 Mill. $ 9,8 acum. 3 sem.
The Second Best Exotic Hotel Marigold 1,0 Mill. $ 30,1 acum. 0 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    La familia era implacable y con recursos porque sus miembros eran los que podían dar la talla, por tanto la elección de Michael es perfectamente consecuente.
    Es como la Fórmula 1, si tienes el mejor coche no quiere decir que ganarás con un conductor mediocre o torpe al volante.

  • Vincent Everett

    ¡Precisamente! Si la familia fuese tan implacable y con múltiples recursos ¿para que necesitaban a Michael? Este podía hacer carrera política tranquilamente porque el negocio estaba en buenas manos.XD

  • rafaelgg

    Coño, Michael era el más capaz de todos los hijos, lo lamentable hubiera sido que hubiera acabado mandando el bruto descerebrado de Santino o el blandengue sin carácter de Fredo. Michael era inteligente, culto, astuto, sagaz, con capacidad para leer a las personas y las situaciones….

  • Vincent Everett

    Hombre, si y no. Como te digo, si Michael acaba en el poder será que la organización no era gran cosa ¿no?

  • Vincent Everett

    Hombre, si y no. Como te digo, si Michael acaba en el poder será que la organización no era gran cosa ¿no?

  • rafaelgg

    Vincent, tio en el guión no se muestra en ningún momento la situación que tu dices de que la familia no manda matones a proteger a Don Vito en el hospital porque la situación la supera(Joder que muy torpes han de ser para no ser capaces de hacer un movimiento que es de perogrullo, tienes que reconocer que no es demasiado creible que una familia mafiosa poderosa le resulte complicado eso, la explicación que me das para explicar la inverosimilitud que yo veo es aún más inverosimil).
    No aparece en la película, es una fabulación o posible explicación que tú estás creando.
    Y de las tropecientas veces que he visto la trilogía de Coppola el retrato de la familia Corleone que siempre me ha transmito su director se sintetiza con adjetivos como “poderosa”, “implacable”, “con mútliples recursos”, “intocable”……”torpe” e “incapaz de afrontar las amenazas”, como que no.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast