Noticias

Un análisis del montaje de ‘Whiplash’

A estas alturas, la mayoría de vosotros y vosotras habréis visto Whiplash, de Damien Chazelle. Aquí os dejamos un ensayo audiovisual de 25 minutos de duración sobre el montaje de la película, su importancia en el desarrollo de la narrativa. Además, por extensión, también sirve como introducción a esta maravillosa técnica, con extractos del gran montador Walter Murch que ponen al espectador en antecedentes sobre su uso.

El vídeo, creado por Rob Knook para el Master de Medios Digitales de la IE School of Communication / IE Business School en Madrid, dura 25 minutos.

The Rhythm of Editing from Robigo TV on Vimeo.

via The Film Stage

  • Diego Gallardo Galarza

    si no estoy mal el montador fue Tom Cross y no Walter Murch

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    A mi tampoco me lo parece por el movimiento de la boca, pero realmente que lo dijese daria sentido al hecho de que encontrase a quien tanto tiempo llevaba buscando, y ese seria el unico motivo que le llvaria a decir la frase que el nunca diria.

  • Luis Onieva Marenco

    Me parece que no, tan solo sonríe. Además, Fletcher jamás diría Good Job.

    There are no two words more harmful than “Good Job”.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Creo que Teller toca realmente en algunos momentos de la peli.

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    En algun lado lei, si no entendi mal ya que estaba en ingles, que en esa escena le dice ‘Good Job’. No recuerdo que en la pelicula lo dijesen o subtitulasen.

    Alguien sabe si es asi? o que yo lo interprete mal?

  • George Kaplan

    Tras mucho meditarlo, mi peli favorita de 2014.

  • Bass7

    Maldita sea ! ¿como no lo vi antes? J.k. Simmons ES Lex Luthor !!!

  • Txema Ballano

    Jajajajaj me meaba con este episodio.

  • MrBlogger
  • Liberty Valance

    Miles Teller sí que toca la bateria. Tengo entendido que cuando tenía 15 años tocaba en un grupo de rock, pero que tuvo que tomar clases para pillar la técnica del jazz para la película.
    De todas formas, lo que escuchamos no es tocado por él, si no por un músico profesional.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast