Noticias

Quieren una secuela chinorris de ‘Need for Speed’

El año pasado, como una suerte de alternativa de peso a Fast & Furious, se estreno la adaptación al cine de Need for Speed, un videojuego ya clásico basado en la idea, sencilla pero muy divertida en un juego de conducción, de hacer carreras clandestinas con la poli pisándote los talones. Luego ya se fueron buscando variantes argumentales donde la premisa de correr al margen de la ley siguiera estando presente.

La peli, por tanto, tenía que currarse un argumento que uniera carreras ilegales por carreteras y policías dando caza al prota. El resultado fue una suerte de trama de ajuste de cuentas en la que Aaron Paul (lo mejor de la peli con diferencia) tenía que ajustar cuentas con Farruquito Deluxe (Dominic Cooper), que mentía tras un accidente mortal y le cargaba el muerto y un robo de coche al prota. ¿La solución? Correr toda la peli de punta a punta de Estados Unidos en una carrera que el comentarista era Michael Keaton mirando un GPS.

Ahora que Fast & Furious 7 lo ha petado salta la noticia de que tres empresas chinas ( están interesadísimas en producir una secuela de Need for Speed y situarla en el vasto país oriental. Se trata de China Movie Channel, Jiaflix y 1905 Pictures, que se han puestoa trabajar con EA para poner en marcha el proyecto y empezar a rodar a finales de año. De momento no hay confirmación de guionistas o director, así como del reparto, aunque se sabe que el acuerdo incluye meter, como ocurriera en la última de Transformers, una parte del reparto de origen chino.

Para esa hipotética franquicia es todo un milagro, ya que la película, que costó 70 millones de dólares, apenas cosechó 43 en Estados Unidos y 160 a nivel mundial, un resultado pobre para las expectativas que dejaba la franquicia muerta y enterrada. No es de extrañar dado que, quitando un par de escenas resultonas y cierto gusto visual, la película era un peñazo de más de dos horas sobre una persona muy mosqueada conduciendo todo el rato.

Veremos en que queda esta segunda oportunidad para la franquicia y si consiguen convencer al elenco principal de la primera parte apuntarse de nuevo visto el flojo resultado de la primera entrega.

Vía /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sonike

    Eso me recuerda al niño de “28 semanas después” con la camiseta del Real Madrid.

  • Cerebro

    Cuidadito como hablas de Nicolas Cage, el no se meteria JAMAS en un proyecto como este …………….

  • EthanNeo

    esto se hizo de verdad? si Iron Sky tiene mejor pinta, por cierto a mitad del trailer me ha dado la sensación de ver a Nicolas Cage con cuerpo de monstruo

  • ashwilliams

    Los chinos conquistan el mundo…

    https://www.youtube.com/watch?v=GVz96aT9-Hs

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Ni eso, fue un puto coñazo.

  • DanielSan87

    Lo mismo hasta sale Aaron Paul con la camiseta del Atleti.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast