Noticias

Sony se plantea unir los dos último libros de ‘Millenium’ en una sola peli

David Fincher ha vuelto a primera línea con Perdida. Me sigue pareciendo una película en la que muchas de sus virtudes, se verían como defectos en manos de cualquier otro director con menos renombre, pero está claro que al menos apostó por darle su personalidad a un relato, desmadrado y de nula sutileza, lo que le valió su reconciliación con el público tras Los Hombres que No Amaban a las Mujeres.

La primera parte de la trilogía Millenium ,que estilizaba la adaptación que dos años antes hiciera Niels Arden Oplev, resulto un puesta a punto fría y anodina, nada convincente por muy lujosa que fuera la puesta en escena del director, que es elegante como pocos, pero que no supo sacar más del material original haciendo que lo mejor de la película fuesen los títulos de crédito iniciales. Después de eso, con el dineral que costó la película (90 millones de dólares), la saga quedó en el congelador de Sony.

Ahora Sony Pictures parece plantearse retomar la franquicia sin Fincher en el equipo, a fin de abaratar costes, uniendo los dos libros restantes en una sola película y, si los rumores son ciertos, tal y como comentan en The Hollywood Reporter, completar la trilogía cinematográfica con el cuarto libro sobre las andanzas de Lisbeth SalandEr, que a diferencia de los tres anteriores no ha sido escrito por Stieg Larsson, sino por David Lagercrantz a partir de las notas del primero (fallecido en 2004), y que saldrá a la venta el próximo mes de Septiembre.

Más allá de la no continuidad de Fincher, no se sabe si Rooney Mara y Daniel Craig seguirán en el ajo.

Vía The Hollywood Reporter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Gracias, al menos voy preparado. es que habia leido la sinopsis de conspiraciones y tal y me parecio que la cosa estaria interesante

  • Nahuel Benvenuto

    90 millones de presupuesto? y en que se lo gastaron? me parecio, igual que gone girl, una pelicula entretenida, muy bien filmada, bien actuada, buena musica, pero que no me dice nada

  • El Azote

    Confirmo que el segundo libro de Millennium es una put* mierda. Básicamente, un 80% del libro consiste en listados de las compras de Lisbeth en el supermercado. Es un bajón tremendo con respecto al primero, que es de lo mejor en cuanto a novela negra comercial de las últimas décadas. El tercero, como comprenderéis, no lo he leído.

  • manuwar

    Claro, por eso digo que es una pena que Fincher no dirigiese algo un poquitín más, digamos, ‘libre’, aún a riesgo de cabrear a los talifans de los libros. A una película calificada R en USA le da la vida el boca-oreja, y aquí lo que la gente debió comentar, es que la película era muy parecida a las otras.
    Yo siempre he sido muy defensor de las adaptaciones de libros más infieles (algunas de mis pelis favoritas lo son), y creo que esta era la ocasión perfecta.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Hombre en defensa de Fincher es que tuvo que lidiar conque ya todo dios habia vista las versiones protagonizadas por Raapace, por lo que daba pereza ir a verla. Ademas, normalmente cuando los productores compran los derechos de algo para hacer un remake en los usa procuran quitar de enmedio la antigua version aunque sea para los mercados anglosajones, aqui no se dio el caso ya que se compro los derechos de las novelas.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Tambien es verdad que cuando se estreno Sherlock ya estaba por ahi danzando la primera temporada del que precisamente va a ser el sustituto de Downey como boss de los Vengadores y que todo el mundo coincide en que si hay que elegir entre Downey y Benedic ya sabemos quien ganara..

  • Vincent Everett

    Craig no tiene ningún interés, realmente. Al menos no en las condiciones que le ofrecían.

  • Vincent Everett

    Yo creo que ha hecho pelis razonablemente comerciales, pero creo que a la gente sólo le interesa como Bond.

    Recordemos, Robert Downey Jr hizo de Sherlock Holmes un éxito. No creo que estuviera para nada garantizado el buen funcionamiento de esta peli.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    gracias, me pondré a ello este fin de semana

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast