Noticias

Sony se plantea unir los dos último libros de ‘Millenium’ en una sola peli

David Fincher ha vuelto a primera línea con Perdida. Me sigue pareciendo una película en la que muchas de sus virtudes, se verían como defectos en manos de cualquier otro director con menos renombre, pero está claro que al menos apostó por darle su personalidad a un relato, desmadrado y de nula sutileza, lo que le valió su reconciliación con el público tras Los Hombres que No Amaban a las Mujeres.

La primera parte de la trilogía Millenium ,que estilizaba la adaptación que dos años antes hiciera Niels Arden Oplev, resulto un puesta a punto fría y anodina, nada convincente por muy lujosa que fuera la puesta en escena del director, que es elegante como pocos, pero que no supo sacar más del material original haciendo que lo mejor de la película fuesen los títulos de crédito iniciales. Después de eso, con el dineral que costó la película (90 millones de dólares), la saga quedó en el congelador de Sony.

Ahora Sony Pictures parece plantearse retomar la franquicia sin Fincher en el equipo, a fin de abaratar costes, uniendo los dos libros restantes en una sola película y, si los rumores son ciertos, tal y como comentan en The Hollywood Reporter, completar la trilogía cinematográfica con el cuarto libro sobre las andanzas de Lisbeth SalandEr, que a diferencia de los tres anteriores no ha sido escrito por Stieg Larsson, sino por David Lagercrantz a partir de las notas del primero (fallecido en 2004), y que saldrá a la venta el próximo mes de Septiembre.

Más allá de la no continuidad de Fincher, no se sabe si Rooney Mara y Daniel Craig seguirán en el ajo.

Vía The Hollywood Reporter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Central Perk

    La primera no estaba nada mal (sobre todo Noomi Rapace como Lisbeth Salander). Las dos siguientes, en mi opinión, se perdían en demasiados personajes inútiles, tramas confusas inacabadas, escenas y diálogos forzadillos… No sé si es tanta culpa de las pelis porque en los libros ocurría algo similar, pero bueno, podrían haberlo adaptado mejor.

  • Alexander Bracho

    Aunque claramente la versión de Fincher es una más fancy. Seamos sinceros.Que la sueca está excelente, pero a Craig le creo lo de periodista obsesionado. El resto, todo bien, gracias.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Ve que todo el mund coincide en que los dos siguientes libros son aburridos. Y yo que me los compre porque me lei el primer y me gusto mucho, me enamore del personaje de Lisbeth Salander.
    No he visto la version sueca pero la de Fincher si me gusto mucho

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    hace unos días, por alguna razón compré un paquete con las tres películas hechas anteriormente y he tenido pereza de verlas, confieso que no se nada de ellas ni de los libros más allá de la peli de Fincher. Díganme, vale la pena verlas o las dejo en su celofán para regalarlas en algún momento?

  • rafaelgg

    Hombre es que si fuera de la saga Bond le da por hacer cosas tan anticomerciales como un western(Aunque sea mezclado con aliens).
    De todos modos tampoco tiene mucho tirón Robert Downey JR. fuera de Iron Man y Sherlock Holmes, pero sin embargo tanto a él como a Craig le bastan sus franquicias para que en otras películas puedan permitirse el lujo de pedir un pastón.

  • manuwar

    Eso es empeño en acabar lo empezado y lo demás son tonterías.
    Si ya la peli de Fincher rindió en taquilla muy por debajo de lo esperado, eso con el boom de las novelas de Largsson aún reciente; poquita cosa va a conseguir una secuela, con el fervor por las aventuras de Lisbeth Salander ya enfriado.
    Si el rollo es abaratar costes, que hagan una secuela de estas directas a video, con un equipo diferente y un subtitulo molón (Millenium II: DAMNATION), porque el interés de la gente parece ser nulo a día de hoy. Osea, no se, parece.

    A mi Millenium me gustó en líneas generales, pero es verdad que se esperaba algo más atrevido y con más arrojo por parte de Fincher. Lo mejor, como bien decís, esos pedazo de créditos iniciales con la bestial versión de Immigrant Song que se cascó Trent Reznor. Autor también de una banda sonora que merece mucho la pena, muy densa y atmosférica.

    Anécdota tonta: tengo la película comprada por un leuro en el rastro. Era la única peli, digamos “importante” que quedaba de un puesto con mogollón de pelis de un videoclub que había cerrado. Las más gordas habían se las habían levantado los más madrugadores. Excepto Millenium. Y diría que tuvo mucho que ver el aspecto del disco xD.

  • Marius de Moraes

    En Sony hay mucho gilipollas, la penúltima fue echar a patadas* a Tartakovsky de la peli de Popeye.

    *Se fue porque le invitaron a cambiar la peli de arriba abajo.

  • John_McClane87

    Aquí otro al que le gustó mucho la versión USA de Millenium. Y si no cuentan con Fincher, lo mejor de la peli junto a Mara, las secuelas para mi tienen un interés cero.

  • Andrius

    AAMEEEEEEEEN!!!!!!

  • Carlos Andres

    Sin Fincher pierde atractivo pero si traen un director interesante aun se puede hacer algo destacado, ya sea que elijan a alguien como Tomas Alfredson que le puede aportar un look elegante y ambientación sombría como la que exige la peli o ser mas atrevidos y contratar a alguien como Chan-wook Park que con su estética y virtuosismo para hacer malabares con la cámara también le podría dar un toque especial.
    Espero que vuelva Rooney Mara que me gusto mucho en el papel y en el sony gate salieron unos correos donde ella le preguntaba a Amy Pascal si se iban a realizar las secuelas por lo que esto demuestra que sigue interesada, veremos como avanza el asunto.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast