Series

Dominic Cooper es, al 99%, Jesse Custer

The Wrap ha informado de que Dominic Cooper es, como se venía especulando desde hace semanas, Jesse Custer en Predicador, la serie de AMC basada en el comic de Garth Ennis y Steve Dillon que preparan Seth Rogen y Evan Goldberg.

La información dice que la firma del acuerdo es “una mera formalidad”, o sea que esto entra en la zona de “está hecho, salvo hecatombe”.

Predicador me hace gracia en el sentido de que parece concebida para tocar, a cada noticia que pasa, las pelotas de los aficionados que exigen fidelidad a la obra original en lo que a actores se refiere. Primero, con un cambio racial en la protagonista femenina: Ruth Negga, la actriz que interpretará a la coprotagonista femenina del film, Tulip O’Hare, es negra. Después, con nacionalidades: Dominic Cooper es británico y hay que recordar que Jesse Custer es más texano que una barbacoa. Y hoy, sin ir más lejos, también se ha anunciado que la actriz Lucy Griffiths interpretará a un personaje completamente nuevo: el de Emily Woodrow, amiga de Custer y presunto interés romántico.

(Pero para veáis que tiro la piedra sin esconder la mano: creo que James Marsden habría MATADO como Custer).

Yo celebro el formato de serie porque permitirá desarrollar mi parte más querida de Predicador: las historias anexas al arco principal –por si no lo habéis leído, gira en torno a un predicador de enorme decencia, al estilo de sus ídolos del western, envuelto en un conflicto entre Dios y un ente llamado génesis, hijo de un ángel y un demonio, cuando este último se aloja en su cuerpo, despertando el interés de una organización secreta conocida como el Grial– al hablar del conflicto del IRA, la guerra del Vietnam y, a grandes rasgos, un recorrido por América desde la admiración y la repulsión que despierta en Garth Ennis. Es lo que le da vidilla.

Ángel nos recordó el resto del reparto en anteriores posts: Joseph Gilgun en el papel de Cassidy y Ian Colletti (visto recientemente en la serie Rake de FOX) como Caraculo (Arseface). El primero es el gran personaje trágico del comic, un vampiro irlandés que a lo largo de los años ha perdido humanidad y ha ganado victimismo, especializado en arruinar absolutamente todas las cosas buenas que le han pasado en la vida. El segundo es uno de los personajes secundarios más emblemáticos de la obra de Ennis y Dillon: un adolescente con la cara desfigurada tras un intento de suicidio con una escopeta, intentado emular a su ídolo, Kurt Cobain, quien esconde una naturaleza cándida y optimista –uno de los tantos personajes decentes y honestos que servían de espléndido contrapunto a las perrerías que salían de la mente de Ennis–

Terminamos de nuevo con Ángel, quien os comunica desde su cuartel general que veáis lo antes posible El Doble del Diablo, para atestiguar las capacidades de Cooper, últimamente relegado a papeles de Jose María Villano Villánez López.

The Wrap

  • Nadine

    Dominic Cooper tiene 36 pero no los aparenta. Con una buena make up artist puede aparentar ser más joven.

  • Nadine

    Mirá “El Doble del Diablo” para ver una buena actuación de Dominic Cooper.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast