Noticias

La Torre Oscura ataca de nuevo

Si tuviera un mínimo de decencia, que no tengo, no daría una puñetera noticia más de La Torre Oscura hasta ver el primer tráiler, y aun así dudaría (en volver a reír). La adaptación cinematográfica de la saga definitiva de Stephen King, que lleva años atascada en el limbo, se ha vuelto a reactivar de la mano de Sony y MRC. Se trata de un formato que barajó en su día, y por en su día queremos decir hace tres años: una combinación de serie de televisión y serie de películas, supervisadas en principio el nombre más longevo asociado a este proyecto, el del guionista, productor, director y azote de los Cárpatos, Akiva Goldsman.

torrete

Porque de Goldsman es el nuevo guión –importante: escrito desde cero con ayuda de Jeff Pinkner, a partir de las versiones descartadas durante la circulación del proyecto por Universal y Warner Bros–, centrado en el primero de los siete libros que componen La Torre Oscura, The Gunslinger, que narra el inicio del viaje del pistolero Roland Deschain hacia la torre que da nombre a la serie, epicentro del universo construido durante décadas por el autor de Maine. Pinkner es guionista acreditado en The Amazing Spider-Man 2, cabe decir.

Las buenas noticias para los aficionados residen en que la precaria salud económica de Sony ha motivado que este proyecto haya sido colocado en “vía rápida”, por lo que se esperan noticias en las próximas semanas (servidor no se extrañaría de que para la Comic-Con de julio aparecieran ya un par de nombres). De momento, la compañía ya tiene el guión, que a su vez cuenta con la aprobación del presidente de la división de entrenimiento de Sony, que no es otro que Tom Rothman. El paso siguiente será determinar el director y, a partir de ahí, los actores.

DHD

  • Miguel Sandoval
  • Miguel Sandoval

    No recuerdo la fuente exacta ahora, pero leí que alguna vez, cerca de la época de “The Mist”, Darabont trató de adquirir los derechos de La Torre Oscura para una serie de televisión. Y King, en esa faceta que lo convirtió en director de “Maximum Overdrive”, se los negó. Creo que el argumento de King era que Darabont ya había hecho demasiadas cosas buenas con las novelas del autor de Maine. En serio.
    Incluso, creo que Darabont se puso en marcha con The Walking Dead debido a eso. Lo malo es que no recuerdo la fuente. Si la encuentro, la subo, porque sería la Ilíada de los epic fail.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Creo que si le chupas la cara a Jodorowskiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tiene el mismo efecto que comerse 5 tripis y 7 gramos de M, espurreaos con GHB

  • César Alberto Tapia Mar

    Pero a mi me ha flipado esta adaptación de The gunslinger…

  • SkullBoy

    Sólo sé de un director que habría sido capaz de sacar petróleo de este proyecto: John Carpenter.
    Obviamente ya no está para estos trotes.
    Con esta gente al cargo prefiero que se quede sin hacer.

  • John Ryder

    Mira que le tengo ganas a esta adaptación (sobre todo viendo los telefilms y los direct-to-dvd de Stephen King que sacan últimamente: ‘Bag Of Bones’, ‘Dollan’s Cadillac’, ‘A Good Marriage’, ‘Big Driver’…), pero no os preocupéis aunque huela mal: nuestros ojos no lo verán. Este va camino de convertirse en el proyecto cinematográfico inacabado de nuestra generación, a lo ‘Half-Life 3’, una secuela con el reparto original de ‘Los Cazafantasmas’, la recuperación económica o el ‘Chinese Democracy’ de los Guns N’ Ros… oh shit…

    “(…) y aun así dudaría (en volver a reir)”. Grande Rafa XD

  • Keyser Söze

    “cuenta con la aprobación del presidente de la división de entrenimiento de Sony, que no es otro que Tom Rothman”
    Enga, hasta luego.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast