Noticias

‘Fast & Furious 7’ sigue liderando USA

Con la saga motorizada acaparando la taquilla por segunda semana consecutiva apenas encontramos grandes movimientos en el Top 10 de la taquilla de Estados Unidos. Cierto que Fast & Furious 7 ha reducido su recaudación a menos de la mitad que en su estreno. Esas cifras estratosféricas estaba claro que caerían rápido, pero aún así se mantienen insultantemente fuertes. Tal es así, que en 10 días la película ya es la más taquillera de lo que va de año en Estados Unidos, superando los 250 millones de dólares, superando en más de 60 a la segunda, Cenicienta. A nivel internacional la cosa está parecida, la peli acumula 548 millones, es decir, que suma ya 800 kilos en las arcas de Universal y no le costará superar ampliamente los 1.000 millones cuando acabe su recorrido en salas.

En resto del Top 10 encontramos un único estreno, El Viaje Más Largo, uno de los primeros papeles protagonistas para el hijo de tito Clint, Scott Eastwood. Un drama romántico sobre una pareja que tras un accidente de tráfico empiezan a tratar con un anciano que les cuenta su gran historia de amor. El Diario de Noah Redux, vamos. Los críticos le dan un collejón por obvia y facilona (32/100 en Metacritic), pero parece que al público le ha molado esta elección perfecta para triunfar en primeras citas (7,1 en IMDb).

También al final de la lista se cuelan un par de títulos que habían tenido un estreno modesto. Por un lado Danny Collins, película en la que Al Pacino da vida a un viejo rockero de vida muy perra que decide reconciliarse con su pasado y su familia tras descubrir una carta enviada por John Lennon 40 años atrás. Los críticos no han terminado de darle un buen empujón, aunque se han portado (58/100 en Metacritic) y el público parece haber disfrutado con ese punto nostálgico y conciliador (7,5 en IMDb).

Por otro While We’re Young, lo último de Noah Baumbach con Ben Stiller y Naomi Watts como protagonistas. Ambos dan vida a un matrimonio que empieza a frustrarse cuando comparan su vida con la de una joven pareja con la que acaban de entablar amistad. Crisis de los 40 en la era del individualismo y las expectativas imposibles. Buenas críticas (76/100 en Metacritic) y buena recepción del público (7,1 en IMDb).

TAQUILLA USA
Furious 7 60,6 Mill. $ 252,5 acum. 2 sem.
Home 19,0 Mill. $ 129,6 acum. 3 sem.
The Longest Ride 13,5 Mill. $ 13,5 acum. 1 sem.
Get Hard 8,6 Mill. $ 71,2 acum. 3 sem.
Cinderella 7,2 Mill. $ 180,8 acum. 5 sem.
Insurgent 6,9 Mill. $ 114,9 acum. 4 sem.
Woman in Gold 5,9 Mill. $ 9,3 acum. 2 sem.
It Follows 2,0 Mill. $ 11,8 acum. 5 sem.
Danny Collins 1,6 Mill. $ 2,5 acum. 4 sem.
While We’re Young 1,4 Mill. $ 2,4 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Txema Ballano

    Concuerdo. Solo espero que no influya en la recaudación de Mad Max. Quiero que Max triunfe. Para que los estudios vean otra vez el potencial de marcarse una película en R si el título lo necesita.

  • Txema Ballano

    Compró, compró. Me dió un abrazo y me dijo: por eso eres mi amigo tío. Y nos marcamos un give me five como el gif de Arnold en Depredador. Un bromance muy estupendo.

  • Bass7

    ¿Soy el unico que no le gusto esta pelicula?, me siento como Nahuel en este momento … jajaja

  • Spk

    Vaya basurón macho…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast