Noticias

Cary Fukunaga dirigirá la miniserie de ‘El Alienista’

Cary Fukunaga, director de Jane Eyre y True Detective, dirigirá una miniserie basada en el best-seller El Alienista, de Caleb Carr, publicado en 1994. La novela nos lleva a una de las primeras investigaciones sobre un asesino en serie a finales del siglo XIX en Nueva York, donde el “alienista” — el término arcaico para describir a los psicólogos — Laszlo Kreizler, emplea una serie de métodos revolucionarios (sin llegar al extremo de Johnny Depp en Sleepy Hollow) para la época con el objetivo de atrapar al responsable de unos brutales asesinatos marcados por patrones comunes: ojos arrancados y mutilación genital entre la paupérrima población inmigrante de la ciudad.

alienisttw

Fukunaga dirigirá y producirá esta miniserie bajo el sello Anonymous Content y Paramount TV, que han llamado a nombres bastante poderosos para ayudar a Fukunaga en esta labor: se trata de Hossein Amini, el guionista de Drive y director de Las Dos Caras de Enero, y Eric Roth, responsable de los libretos de Forrest Gump y El Dilema, de Michael Mann.

Esta serie, que todavía no tiene fecha de estreno, no tendría por qué inmiscuirse en los planes de Fukunaga para llevar It, la adaptación de la novela de Stephen King, a la gran pantalla en dos entregas. Fukunaga, cuya última obra ha sido el documental Beast of No Nation, sobre los niños soldado de África, para Netflix, comentaba el pasado 5 de marzo al diario O Globo que el proyecto está a la espera de determinar un aspecto crucial como es el de elegir al actor que interpretará al payaso Pennywise y llenar, simultáneamente, los zapatos del fantástico Tim Curry en la miniserie televisiva. Coming Soon informa de que, una vez resuelto ese problema, el rodaje de la primera parte de la adaptación tendrá lugar este verano.

DHD

  • Pablo Jiménez Rodríguez

    Me encanta el visionado de un plano secuencia por la mañana.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast