Noticias

Cary Fukunaga dirigirá la miniserie de ‘El Alienista’

Cary Fukunaga, director de Jane Eyre y True Detective, dirigirá una miniserie basada en el best-seller El Alienista, de Caleb Carr, publicado en 1994. La novela nos lleva a una de las primeras investigaciones sobre un asesino en serie a finales del siglo XIX en Nueva York, donde el “alienista” — el término arcaico para describir a los psicólogos — Laszlo Kreizler, emplea una serie de métodos revolucionarios (sin llegar al extremo de Johnny Depp en Sleepy Hollow) para la época con el objetivo de atrapar al responsable de unos brutales asesinatos marcados por patrones comunes: ojos arrancados y mutilación genital entre la paupérrima población inmigrante de la ciudad.

alienisttw

Fukunaga dirigirá y producirá esta miniserie bajo el sello Anonymous Content y Paramount TV, que han llamado a nombres bastante poderosos para ayudar a Fukunaga en esta labor: se trata de Hossein Amini, el guionista de Drive y director de Las Dos Caras de Enero, y Eric Roth, responsable de los libretos de Forrest Gump y El Dilema, de Michael Mann.

Esta serie, que todavía no tiene fecha de estreno, no tendría por qué inmiscuirse en los planes de Fukunaga para llevar It, la adaptación de la novela de Stephen King, a la gran pantalla en dos entregas. Fukunaga, cuya última obra ha sido el documental Beast of No Nation, sobre los niños soldado de África, para Netflix, comentaba el pasado 5 de marzo al diario O Globo que el proyecto está a la espera de determinar un aspecto crucial como es el de elegir al actor que interpretará al payaso Pennywise y llenar, simultáneamente, los zapatos del fantástico Tim Curry en la miniserie televisiva. Coming Soon informa de que, una vez resuelto ese problema, el rodaje de la primera parte de la adaptación tendrá lugar este verano.

DHD

  • Marius de Moraes

    True Dectective meets From hell?

  • ashwilliams

    Pffff, es un orgasmo puro es escena

    Ya desde su primera peli…Sin Nombre, que lo vengo siguiendo

  • Yasiel Romero Ramirez

    Me he leido tanto El Alienista como su secuela, El Angel da la Oscuridad y ambas novelas estan muy bien. Por cierto que en la novela aparece Theodore Roosevelt antes de que se convirtiera en presidente, si no recuerdo mal como jefe de la policia o algo asi

  • Yasiel Romero Ramirez

    Y ademas la novela de base es bastante buena. Con una descripcion del Nueva York de la epoca exquisita que puede dar mucho juego en la serie

  • Keyser Söze

    Me cago en la puta menudo currículum tiene esta gente.

  • Soto01

    Yo leí el libro y me encantó. Tiene buen material para adaptar y todo un reto a la hora de hacerlo…

  • JoakinMar

    Uno de los puntos fuertes de True Detective fue precisamente su dirección. Muchas escenas te dejaban con la boca abierta pero claro, si hubo una donde el tío se saco la chorra, fue en esta, evidentemente:

    https://www.youtube.com/watch?v=s_HuFuKiq8U

    Y con lo que me pirran las historias con asesinos en serie, no perderé de vista este proyecto.

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    Ufff pues muy buena pinta tanto el argumento como los implicados. In Fukunaga we trust

  • Volcaji

    Pues con esos nombres implicados y ese argumento, lo único que se me ocurre decir es:
    QUE EMPIECE YA!!!

  • Carlos Andres

    Buen equipo se ha reunido para esto, que cuenta con un material bastante interesante y que si el director lo maneja tan bien como en True Detective creo que estaremos ante otro gran evento televisivo.

    Solo por aclarar Beast of No Nation no es un documental, es una pelicula.

    Ben Mendelsohn fue considerado para el papel de Pennywise, creo que la hubiera rompido como siempre lo hace cuando sale en pantalla

    https://twitter.com/lindazge/status/581515804891590658

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast