Noticias

Comienza el rodaje de la secuela de ‘Ocho Apellidos Vascos’

Desde Universal Pictures nos informan de que el rodaje de la secuela de Ocho Apellidos Vascos ya se ha iniciado. Repite Emilio Martínez Lázaro como director, así como el cuarteto protagonista de la primera parte: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi. A ellos se unen Berto Romero, que se ha convertido en el secundario cómico de moda desde su papel en 3 Bodas de Más, Rosa María Sardá y Belén Cuesta. Imaginamos que serán, como es de esperar, los catalanes de esta secuela que pretende explotar los regionalismos a tres bandas en plan chiste clásico (van un vasco, un catalán y un andaluz y…).

Por lo demás, salvo esa idea que se anunció en su día de meter lo catalán en esta secuela, no sabemos más sobre este título, aunque probablemente toque trama de triángulo amoroso o algo similar. Tampoco hay título oficial, aunque en su momento se especuló con Ocho Apellidos Catalanes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Uff me equivoqué totalmente al escribirlo,
    quise decir que siendo el actor valenciano se supone que es andaluz.

  • Elvira26

    jajajaja fijo es eso y también salen los puestos de mojitos de los brasileños xD

  • Elvira26

    Noooooooooo se supone que es de Sevilla!! Y sin acento porque fijo que el andaluz del siglo XVI es cómo si hablase en chino xD

  • Hobo Sapiens

    Espero que en esta secuela den al menos un puesto de trabajo a un director de fotografía.

  • SkullBoy

    Te comprendo perfectamente. La gente que va poco al cine (generalmente suegros o cuñados de uno) es temible; en cuanto ven una peli que les gusta ya se piensan que es la nueva Ciudadano Kane, y te machacan sin misericordia hasta que reconoces que a ti también te ha gustado.
    Por mi experiencia personal de muchos años sé que suelen ser películas tipo La Misión, Titanic, El Médico y cosas por el estilo. El caso de 8AV tiene el agravante, imagino, de la falta de empaque cinematográfico. Pero bueno…, peor es que te hagan ir a ver 50 Sombras de Grey.

  • Juan_Mas

    No, lo que está de moda es decir que es simpática y que gustó porque entretiene. No nos equivoquemos. Que ahora las personas no van a poder decir la verdad acerca de esa peli malamente hecha. Que puede gustar, pero está mal hecha como el demonio.

  • Juan_Mas

    Yo tuve que verla cuando visité a unos familiares. Estaban como idiotizados por la puta fiebre de los 8 Apellidos, me dio hasta vergüenza ver a tanto familiar (lejano) divagar acerca de ese mojón y observar como lo escudriñaban como moscas cuando no había mucho que sacarle. La cosa es que al decir que no la había visto para ahorrarme de paso ponerla a parir y ser el corta rollos de la función, decidieron ponérmela. ¿Mi reacción? Pues aún me siento como una prostituta al recordarlo, estuve haciendo el papel durante toda la película como si me estuviera gustando.

  • Juan_Mas

    El tío hace de lo único que sabe hacer, de tonto inocente.

  • Juan_Mas

    Pfff… Anda que han preparado mucho la mierdícula que se avecina. Espero que no salga ningún iluminado soltando el rollo de “pero es que me entretuvo” como si eso ahora fuera una forma de valorar este mojón como si se tratase de una película competente cuando es que, seamos francos, ¿a quién cojones le entretiene ver más de lo mismo? En mi caso estaba deseando que la peli acabase porque no podían reunirse más tópicos (fílmicos, que no chistes de andaluces y vascos). La primera está mal hecha, con prisa, tijeretazos descarados en algunas tomas mediocres de determinados paisajes, con personajes que aparecían y desaparecían… Y lo peor es que ese mojón ha dado con la fórmula de lo que le gusta a un gran sector del público español, la más absoluta nada adornada de chistes malos y situaciones mil veces vistas pero que seguramente resultarán agradables. Es el Gran Hermano del cine y los clones que están saliendo y están por venir están haciendo un gran favor a la industria del cine español, que no al Cine Español.

    Menos mal que ahí está Alberto Rodríguez y algún que otro director que no se aparta de la senda. Sino mi fe en el cine español estaría prácticamente enterrada.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast