Noticias

Michael Mann podría rodar el biopic de Enzo Ferrari en 2016

Entre poco y nada ha tardado Michael Mann en volver a encarrilar un proyecto tras el fracaso económico de Blackhat (17 millones mundiales contra 70 de presupuesto, según Box Office Mojo). Variety informa de que el director está pendiente de que se complete la financiación del biopic de Enzo Ferrari con vistas a un inicio de rodaje en 2016, lo que culminaría un proyecto que lleva unos ocho años en el limbo, y ponerse de nuevo tras las cámaras en lo que sería la segunda película eminentemente biográfica de su carrera, después de Ali.

mannferrari

Como véis en la foto, da la circunstancia de que Mann es un enorme aficionado a Ferrari. Tiene tres vehículos de esta marca: un 99 GTB Fiorano, un 599 GTO, y un F12berlinetta que adquirió en 2012.

El material original de esta película será el libro Enzo Ferrari: el hombre, los coches, las carreras, escrito por Brock Yates en 1991, traducido a dos libretos –uno escrito por Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y otro por David Rayfield (Memorias de África)– que Mann ha decidido fusionar en uno para narrar la historia de uno de los automovilistas más influyentes de la historia.

ferraritwtter

Esta película, en realidad, casi ve la luz en 2004, bajo la dirección de Sydney Pollack, con Al Pacino en el papel principal. Sin embargo, el proyecto que quedó cada vez más estancado conforme pasaban los meses y acabó cancelado definitivamente con el fallecimiento del director norteamericano en 2008. No obstante, desde hace unas semanas se ha reactivado el interés por la figura del industrial italiano: hace seis días, el diario transalpino Il Messegero informó de un proyecto paralelo protagonizado por Robert De Niro, según declaraciones del propio actor.

(Ya puestos, que De Niro trabaje con Mann y todos felices)

De la producción se encargan Niels Juul y el ilustre productor y ex senador italiano Vittorio Checchi Gori, responsable de El cartero, Lamerica, Más allá de las nubes o La vida es bella.

*Un apunte: me gusta Blackhat. No una barbaridad, conste. Me parece que avanza a aspavientos y no termino de pillar a su protagonista, uno que recoge casi todas las características habituales del cine de su director excepto el imprescindible “defecto” derivado de su pasión por la disciplina y por su habilidad profesional, que a la postre le termina humanizando, en un papel que Hemsworth casi saca por pura convicción que otra cosa. Creo, no obstante, que en faena me parece el mejor espectáculo de acción que nos ha brindado su director desde Heat y dista de ser un producto vacío merced a su interés en examinar, con mejor o peor fortuna, nuestra insignificancia en un mundo absolutamente masivo (es, con diferencia, la película más expansiva de Mann). Por no mencionar que como rueda este hombre no rueda nadie. Yo le daría un pase.

Variety

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Es gracioso porque el proyecto que Mann quiso dirigir en el pasado iba a tener a DeNiro como protagonista. Ahora se bifurca la cosa.
    (De hecho, cuando leí que Mann iba a rodar la pelis sobre EF, crei que se incorporaba como director a la de RDN, no que fuese a hacer OTRA)

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast