Noticias

Michael Mann podría rodar el biopic de Enzo Ferrari en 2016

Entre poco y nada ha tardado Michael Mann en volver a encarrilar un proyecto tras el fracaso económico de Blackhat (17 millones mundiales contra 70 de presupuesto, según Box Office Mojo). Variety informa de que el director está pendiente de que se complete la financiación del biopic de Enzo Ferrari con vistas a un inicio de rodaje en 2016, lo que culminaría un proyecto que lleva unos ocho años en el limbo, y ponerse de nuevo tras las cámaras en lo que sería la segunda película eminentemente biográfica de su carrera, después de Ali.

mannferrari

Como véis en la foto, da la circunstancia de que Mann es un enorme aficionado a Ferrari. Tiene tres vehículos de esta marca: un 99 GTB Fiorano, un 599 GTO, y un F12berlinetta que adquirió en 2012.

El material original de esta película será el libro Enzo Ferrari: el hombre, los coches, las carreras, escrito por Brock Yates en 1991, traducido a dos libretos –uno escrito por Troy Kennedy Martin (The Italian Job) y otro por David Rayfield (Memorias de África)– que Mann ha decidido fusionar en uno para narrar la historia de uno de los automovilistas más influyentes de la historia.

ferraritwtter

Esta película, en realidad, casi ve la luz en 2004, bajo la dirección de Sydney Pollack, con Al Pacino en el papel principal. Sin embargo, el proyecto que quedó cada vez más estancado conforme pasaban los meses y acabó cancelado definitivamente con el fallecimiento del director norteamericano en 2008. No obstante, desde hace unas semanas se ha reactivado el interés por la figura del industrial italiano: hace seis días, el diario transalpino Il Messegero informó de un proyecto paralelo protagonizado por Robert De Niro, según declaraciones del propio actor.

(Ya puestos, que De Niro trabaje con Mann y todos felices)

De la producción se encargan Niels Juul y el ilustre productor y ex senador italiano Vittorio Checchi Gori, responsable de El cartero, Lamerica, Más allá de las nubes o La vida es bella.

*Un apunte: me gusta Blackhat. No una barbaridad, conste. Me parece que avanza a aspavientos y no termino de pillar a su protagonista, uno que recoge casi todas las características habituales del cine de su director excepto el imprescindible “defecto” derivado de su pasión por la disciplina y por su habilidad profesional, que a la postre le termina humanizando, en un papel que Hemsworth casi saca por pura convicción que otra cosa. Creo, no obstante, que en faena me parece el mejor espectáculo de acción que nos ha brindado su director desde Heat y dista de ser un producto vacío merced a su interés en examinar, con mejor o peor fortuna, nuestra insignificancia en un mundo absolutamente masivo (es, con diferencia, la película más expansiva de Mann). Por no mencionar que como rueda este hombre no rueda nadie. Yo le daría un pase.

Variety

  • Knicker

    El libro no está en español no? pinta interesante pero no lo encuentro

  • Hickey

    Joder, Mann trabajando again con De Niro…un hombre tiene derecho a soñar.
    A colación del tema recuerdo un telefilm de 2003 que también repasaba la vida del Commendatore a través de la entrevista que le concedía a un periodista que resultaba ser la encarnación de su difunto hijo Dino, la vi hace mucho pero en su momento me pareció bastante maja
    http://www.imdb.com/title/tt0346946/

    Por cierto, hay una pequeña errata en el nombre de uno de los modelos, es 599 GTB Fiorano.

  • manuwar

    Desde Noviembre del año pasado Box Office Mojo no actualiza los datos de la sección internacional. Pero la taquilla que viene en cada ficha suele ser la que es, pues son datos que ofrecen las distribuidoras/productoras. Aunque algunas veces si es verdad que falta pasta en algunas películas, especialmente las pequeñas (me ha pasado mirar una película con dos millones de recaudación total fuera de USA, y luego darle a la pestañita de ‘foreign” y ver que ha hecho siete solo en Rusia).

    Un ejemplo:

    http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=whiplash.htm

    Mira la recaudación fuera de los states y luego dale a foreign. Pozezo :-/

    En lo que respecta a Blackhat concretamente, la web The Numbers le da 19 millones:

    http://www.the-numbers.com/movie/Blackhat#tab=summary

    Así que bueno, la cosa debe andar por ahí.

  • j-constantine

    Esa peli ya esta hecha. Con Vincent Chase y dirigida por Frank Darabont.

  • Naxeteeee

    Fracaso económico y fracaso creativo porque “Blackhat” me ha parecido lo peor de Mann desde la horrorosa “El torreón”.
    No entiendo como uno de los mejores directores del mundo ha caído en los vicios del efectismo barato con esos primeros planos de la cámara navegando entre microprocesadores y circuitos de un pc, con esas escenas de acción tan pésimamente montadas en donde uno no se entera de nada, con esos cambios aleatorios de escenarios y con unos personajes tan planos que dan risa. Ni siquiera en el aspecto visual se salva esta vez (cosa que “Miami Vice” sí hacía). Lo bueno es que como es el puto amo, tarde o temprano volverá al nivel que se merece…

  • Yasiel Romero Ramirez

    De este hombre me lei El Poder del Perro y menuda gozada

  • Yasiel Romero Ramirez

    Gracias por el apunte sobre Blackhat Rafa, tenia pendiente darle una oportunidad a pesar de las malas criticas porque despues de todo es Mann y he visto una que otra nota discordante apuntando las virtudes del film. Pero despues de leerte definitivamante me pongo con ella

  • Turin
  • Turin

    El tiroteo en el bosque se veia de puta madre, asi como el tiroteo final de Miami Vice, creo que ese recurso lo usa Michael Mann para integrar mas a la audiencia porque con lo caotico que se ven esas escenas siempre uno sabe lo que esta pasando

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    Blackhat tiene un pase, pero me faltó un villano. Cuando se muestra en la peli es como “ah, pues es este”.

    En cuanto a lo de Enzo Ferrari, ¿cómo se parece a Ozil no?

    http://media.tumblr.com/tumblr_le9i2zP9bV1qc623n.gif

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast