Noticias

Patty Jenkins será la nueva directora de ‘Wonder Woman’

48 horas tras la salida de Michelle MacLaren de la dirección de Wonder Woman y Warner ya ha encontrado sustituta. THR informa del cierre del trato (nada de nombre rumoreado; han ido a tiro fijo) entre la directora Patty Jenkins y la compañía para el gran lanzamiento de la superheroína de DC encarnada por Gal Gadot en su película en solitario.

Jenkins es conocida entre los círculos de prestigio por ser la realizadora de dramas del calibre de Monster y por su trabajo en el inicio y cierre del arco argumental de las dos primeras temporadas de la serie The Killing; en el lado fandom, Jenkins es conocida por haber protagonizado una de las manchas en la franquicia Marvel, cuando fue despedida de la dirección de Thor: El mundo oscuro para ser reemplazada por Alan Taylor (con quien las cosas no acabaron precisamente bien tampoco).

Jenkins era la gran apuesta de Marvel para inyectar diversidad en su mundo y aportar un nuevo punto de vista –cosa por la que luchó activamente Natalie Portman, gran defensora de la contratación de esta directora para intentar mejorar su personaje en la saga–, pero la cosa no funcionó y acabó fuera debido a las clásicas “diferencias creativas”. Curiosamente, la experiencia vivida por Jenkins en Marvel es similar a la salida que ha tenido Michelle MacLaren de DC –más sobre las razones de su marcha en Badass Digest, donde Devin Faraci asegura que no hubo entendimiento creativo alguno entre ambas partes–, así que va a ser interesante ver hasta qué punto el resultado acaba saliendo bien o mal con esta unión.

¿Será el fichaje de Jenkins un intento de mofa por parte de DC hacia Marvel para triunfar donde ellos fracasaron? ¿Estará la directora ahora mejor capacitada para enfrentarse a una producción de este calibre? ¿Acabará, de rebote, MacLaren dirigiendo otra de las películas de la competencia como Thor: Ragnarok?

  • M-orbide

    Pues ojalá Gadot no sea sólo una cara bonita de piernas kilométricas. Si en BvS me dan con ella una secuencia absurda, irreal y gimnástica como las de las chicas de MK X seré verdaderamente japi.

  • SkullBoy

    Estoy confuso.

  • Erald

    Bueno, a ver qué sale de todo esto.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast