Series

Paramount suma ‘Galaxy Quest’ a su lista de series

Galaxy Quest se suma a School of Rock y Shooter en el marco de películas distribuidas por Paramount Pictures que tendrán un nuevo destino en televisión. La parodia de Star Trek que en su día protagonizaron Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Sam Rockwell y Tony Shalhoub acabará en la pequeña pantalla de la mano del guionista de la película, Robert Gordon, acompañado de Dean Parisot –director de la entrega original, que en esta ocasión se limitará a desempeñar la tarea de productor ejecutivo–.

Galaxy Quest apareció en 1999 y está considerada como una de las mejores parodias del universo Star Trek –y, a grandes rasgos, sobre un universo de ficción– jamás creadas. La película sigue a un grupo de actores de una serie de ciencia ficción a los que se confunde con un conjunto de héroes estelares y se ven obligados a asumir sus papeles para acabar con una amenaza interestelar que obedece a todos los tropos habidos y por haber derivados de la serie que interpretan, al retroalimentarse entre sí los distintos universos que conviven en la película.

Al margen de que me hace enormes cantidades de gracia, creo que Galaxy Quest, en realidad, triunfa gracias al enorme respeto que profesa por el fan hardcore, y su habilidad para caricaturizarlo desde el cariño sin humillarlo ni despreciarlo en ningún momento. Todo ello sin mencionar que se encuentra comodísima en una especie de limbo entre realidad y ficción. Es considerada una película “de culto” por el motivo de que llega precisamente a un espectro muy reducido de aficionados que invierten ternura en un concepto y se encuentran con una película que les devuelve el mismo amor que vierten. Merecidísimo éxito de taquilla, Galaxy Quest se convirtió en un regalo para fans, y un resultado que más de 15 años después, todavía colea, con toda justicia.

Esto llegará a televisión. No se sabe cuándo. Pero llegará.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: El extraordinario “making of” de la serie Galaxy Quest

DHD

  • Sr_Eames

    Bueno, pues ya la he visto. Y me ha encantado. Me he partido el ojete y he disfrutado un montón con los personajes de Alan Rickman y Sam Rockwell, sobre todo.

    Le debo a usted una enorme jarra de cerveza.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Yo nunca he sido un fan de Star Trek, pero esta película me encanta; creo que el trabajo de los actores, es fenomenal.

  • Derdhal

    Obviamente, para ellos. Y tampoco quieren que tengas un disco duro lleno de cosas, para eso está la nube 😉

  • Txema Ballano

    Te ponía carioco la banda sonora si jajajaja. Como la llevaras en el discman y fueras por la calle, te daban ganas de repartir hostia fina a todo el mundo que te cruzaras XD.

  • ashwilliams

    Es que era ser chaval, escuchar esto y ponerme a tirar patadas al aire xD

    https://www.youtube.com/watch?v=EAwWPadFsOA

  • Txema Ballano

    Totalmente. La banda sonora le dio una vida brutal.

  • Txema Ballano

    ;D

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast