Series

Paramount suma ‘Galaxy Quest’ a su lista de series

Galaxy Quest se suma a School of Rock y Shooter en el marco de películas distribuidas por Paramount Pictures que tendrán un nuevo destino en televisión. La parodia de Star Trek que en su día protagonizaron Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman, Sam Rockwell y Tony Shalhoub acabará en la pequeña pantalla de la mano del guionista de la película, Robert Gordon, acompañado de Dean Parisot –director de la entrega original, que en esta ocasión se limitará a desempeñar la tarea de productor ejecutivo–.

Galaxy Quest apareció en 1999 y está considerada como una de las mejores parodias del universo Star Trek –y, a grandes rasgos, sobre un universo de ficción– jamás creadas. La película sigue a un grupo de actores de una serie de ciencia ficción a los que se confunde con un conjunto de héroes estelares y se ven obligados a asumir sus papeles para acabar con una amenaza interestelar que obedece a todos los tropos habidos y por haber derivados de la serie que interpretan, al retroalimentarse entre sí los distintos universos que conviven en la película.

Al margen de que me hace enormes cantidades de gracia, creo que Galaxy Quest, en realidad, triunfa gracias al enorme respeto que profesa por el fan hardcore, y su habilidad para caricaturizarlo desde el cariño sin humillarlo ni despreciarlo en ningún momento. Todo ello sin mencionar que se encuentra comodísima en una especie de limbo entre realidad y ficción. Es considerada una película “de culto” por el motivo de que llega precisamente a un espectro muy reducido de aficionados que invierten ternura en un concepto y se encuentran con una película que les devuelve el mismo amor que vierten. Merecidísimo éxito de taquilla, Galaxy Quest se convirtió en un regalo para fans, y un resultado que más de 15 años después, todavía colea, con toda justicia.

Esto llegará a televisión. No se sabe cuándo. Pero llegará.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: El extraordinario “making of” de la serie Galaxy Quest

DHD

  • ashwilliams

    Si pero llevarte Double Dragon cuando fuiste a buscar Mortal Kombat…no es lo mismo además fui engañaooooo, xq el cabron del videoclub me dijo era parecida!! La nostalgia…de todo esos “rituales”… igual es impagable

  • ashwilliams

    En su momento Mortal Kombat, la pelicula, era lo mas, sino la habias visto, no eras nadie en el barrio jajaja

  • rafaelgg

    Faenas del corrector.

  • javitxusan

    NAs…
    Yo sólo voy a aportar una cosilla, que conste que yo también me partí con la peli y encuentro que puede ser una serie maja, pero… el concepto….mmmmm…. me suena…. oh, wait

  • M-orbide

    Igual de noble como para dosificar su fuerza sobrehumana. Pero ya en serio, quiero saber que pasa y quiero “una explicación no gay” por favor. :)

  • Txema Ballano

    Por eso mismo, tu lo comentas, es un sobrado, se contiene, querrá saber a donde le puede llevar enfrentarse con Bats, que armas guarda. Cuando te sobra la fuerza, la velocidad, etc. primero querrás estudiar a tu oponente haciéndolo creer que puede igualarle, aunque como Bats ya sabe que Superman es a good person, sabe de antemano que se puede aprovechar de eso, por que es un putas. Así poder beneficiarse de eso y darle estopa al boyscout Ken.

    Dios vaya chapa. XD

  • Txema Ballano

    Yo perdí un cojón y medio de fotos por un tropiezo. Lo llevé a ver si recuperaba ago, pero ni una mierda. Estuve una temporada visitando las casas de los colegas para copiar albums de cumples, quedadas, etc. y fotos sueltas. También quedé co mi ex para recuperar la de todos los viajes que realizamos.

    Maratón que me pegué.

    Por cierto: ”Más barata para ellos porque a nosotrAs los muy sinvergüenzas” 😉

    http://i.imgur.com/3xXbwX8.jpg

  • https://twitter.com/sergiopucela SERG!O

    Realmente Superman podría ventilárse a Batman en medio segundo activando los rayacos de sus ojos y derritiéndole…

  • Vinni McClane

    De hecho yo la vi en el cine sin tener casi ni idea de Star Trek y me lo pasé teta.

  • M-orbide

    Me ha gustado muchísimo. Pero algo me molesta: ¿Porqué va a velocidad normal para enfrentarse a Bats? Se supone que Súperman es más rápido que una bala, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón… En todo caso, Batman saldría hecho puré de papas si las piñas fueran a velocidad MOS.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast