Noticias

Tráiler de ‘Amnesia’, de Barbet Schroeder

Han pasado seis años desde que Barbet Schroeder dirigió su último largometraje. Desde entonces, el director suizo ha contado con el espléndido documental El Abogado del terror y con un episodio de Mad Men. Y para quienes recordamos la década de los 90, parece un poco difícil de creer viniendo del responsable de El Misterio Von Bulow, Mujer Blanca Soltera Busca y el remake de El Beso de la muerte (y si no la recordáis… Schroeder era un director nominado al Oscar extremadamente competente dentro del espectro entre el drama y el thriller).

Por ello, vale la pena poner el tráiler de Amnesia. Por ello y por su compatriota Marthe Keller, quien entre 1976 y 1977 encarriló Marathon Man con Domingo Negro para continuar con Fedora, de Billy Wilder, y a partir de ahí desarrollar una carrera como directora de óperas, más una incursión en el teatro con la adaptación de Vencedores y Vencidos que la hizo acreedora a una nominación al Tony.

Y oh, también aparece Bruno Ganz.

Tráiler de 'Amnesia' de Barbet Schroeder from Noudiari.es on Vimeo.

Amnesia, que se presenta en el próximo Festival de Cannes, sucede en Ibiza durante los años 90 y narra la relación entre Jo, un joven compositor (Max Riemelt) atraído por la emergencia de la música electrónica y Martha, una mujer que vive sola en una casa y oculta varios secretos que comienzan por un violoncello que oculta en su domicilio.

La película se estrena en Francia el próximo 19 de agosto pero hace una semana que contamos con un tráiler, cortesía del diario digital Noudiari.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: El abogado del terror, documental de Schroeder sobre el abogado Jacques Vergès, responsable de la defensa de criminales de guerra nazis.

  • estrokastos

    Hay un estupendo artículo de Javier Marías en el que habla de este fenómeno. Que no es nuevo, pero que la capacidad de nuestra sociedad hoy en día de generar novedades ha llevado al absurdo. Una compañera de trabajo ha renovado su móvil (800 €) porque ha salido la nueva versión. Cuando al que tenía ni remotamente le sacaba el rendimiento para el que estaba diseñado. Qué puto sentido tiene eso. Que han ganado los que hacen que lo relevante para mucha gente sea poseer lo último. Venga o no a cuento.

  • rafaelgg

    Porque nosotros pudimos criarnos con ese cine al ser emitido por la televisión.
    De todos modos, aunque hay de todo en botica y entre ellos ejemplos loables, la chiquillería hoy en día es más superficial que nunca, tan solo obsesionada por la inmediatez y lo más reciente, el último modelo de movil, la última forma de ropa, el último videojuego de éxito, el último grupo musical de moda o las últimas películas, el resto no existe, no tiene valor alguno.

  • estrokastos

    La chiquillería llama cine “antiguo” al pelis de los noventa. Cosa que nuestra generación no hizo con los 60 o 70. Y tiene más delito porque el cambio estético es infinitamente menor.

  • Julio C. Sánchez

    Hey, que tiene otra peli posterior al documental: “Inju”, un thriller que no estaba nada mal, sobre todo cuando se centraba en la parte japonesa y retorcida y que era un homenaje al escritor Edogawa Rampo.

    De “More” o “El Borracho” ni hablamos ¿no?

  • Agr2000

    Más que un trailer parece un cacho escena, pero se ve cojonuda y con ideas originales.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast