Noticias

Un buen puñado de comedias para el penúltimo fin de semana de Abril

Este fin de semana viene repletito de risas (o, al menos, la pretensión de provocarlas). Desde la deriva a la comedia loca de un autor como Isaki Lacuesta, casi como hiciera Bajo Ulloa hace casi 20 años con Airbag, hasta el mero producto industrial que es Superpoli en las Vegas, pasando por la comedia romántica de Sexo Fácil y Películas Tristes de mi ex-profe Alejo Flah, el relato de corte más familiar como La Familia Bélier o la juvenil Cómo Sobrevivir a una Despedida.

En clave más dramática tenemos el debut como director de Russell Crowe, La Sombra del Actor, dirigida por Barry Levinson o Girlhood, que pese al título, no tiene que ver con la peli de Linklater, aunque sí trata de funcionar como retrato adolescente femenino.

La Leyenda de Sarila es el título de animación de la semana, mientras que La Pirámide cubre el cupo de cine de terror.

Finalmente, estrenado ayer jueves, el documental sobre Kurt Cobain, Cobain: Montage of Heck.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El Cinéfago

    Joder, que curioso…mola

  • rafaelgg

    En el prólogo de Krypton hay unos virados ocres muy intensos. Escenas como las de las oficinas del Planet, la del bar entre Los y el blogguero, las del desierto, las de Smallvile…..ninguna de esas escenas luce con colores tan desaturados. Y la sabana africana es de color beige amarilleamarillento, no verde, precisamente veo esas imágenes de Superman volando por dicha sabana y me retrotrae a las escenas de Clark volando en África en Birthright, que fue uno de.los.satélites cómics que influyeron en el film.

  • New_Rodro

    No eres el único que aprecia la versión de Snyder. Pero para mi tiene defectos, principalmente de guión, que bien podrían haber sido subsanados con una reescritura de ultima hora (toda la trama del material genético de los habitantes de Krypton, la muerte de Costner, el personaje de Amy Adams). Tambien le lastra el hecho de que plantee ciertos temas peliagudos pero luego no se atreva a llevarlos a sus ultimas consecuencias (como esos enfrentamientos con destrucción masiva y sin apenas víctimas).

    La versión de Singer en cambio vive y muere por la devoción y respeto que tiene al Superman de Donner. Es tanto el peso del factor nostalgia que acaba dando la sensación de que el lugar de una continuación Singer termina haciendo un remake aguado de la original.

  • New_Rodro

    Y un huevo que no esta tan “decolorida”. Es mas, en las imágenes de “Batman vs Superman” que se han visto, ese tratamiento de la luz y el color es mas acusado aun que en “Man of Steel”. Y eso que se supone que el nuevo traje es mas colorido al natural.

    La intención de Snyder es la de darle una patina mas “realista” al personaje. Y ese tratamiento mas áspero de la imagen es una decisión consciente para ayudar a lograrlo. Que esa sea la sea la única posible y/o la mejor para conseguirlo ya es otro tema.

  • Yasiel Romero Ramirez

    En el tariler de Sexo facil, peliculas tristes; el chiste al final sobre las series siempre me hace gracia.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Actualmente es un regular en Arrow y cada vez que lo veo me digo lo mismo: “Este es mejor actor y tiene mas carisma que el resto del reparto todos juntos”

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast