Noticias

‘Fast & Furious 7’ lleva 4 semanas a la cabeza en USA

Nada especialmente reseñable en la taquilla norteamericana de esta semana. La película más vista de Estados Unidos sigue siendo Fast & Furious 7 que supera los 300 millones en el país y los 1.100 a nivel mundial, siendo además la película más vista de la historia en China, un territorio que se está convirtiendo en clave para Hollywood y en el que ha superado a Transformers 4, título que se hizo en régimen de coproducción y con parte del reparto de ese país. Por lo que podemos decir que la saga automobilística tiene tralla para rato y atraviesa, pese a la pérdida de Paul Walker (o en parte por ella) su mejor momento.

Por lo demás encontramos dos entradas entre los diez títulos más vistos. La primera es la de The Age of Adaline, película romántica con tintes de ciencia ficción en la premisa, ya que habla de una mujer que, tras un accidente, se mantiene inalterable por el tiempo, viviendo toda la historia del siglo 20 e inicios del 21 y con las consiguientes vidas, amores y pérdidas. Una de esas historias de corte romántico en las que se juega con la idea del tiempo como forma de unir y separar personas. La película, que cuenta con Blake Lively como protagonista, ha rascado un aprobado entre los críticos (51/100 en Metacritic) mientras que parece haber convencido al público con facilidad (7,5 en IMDb). Acompañan secundarios de lujo como Harrison Ford o Ellen Burstyn.

La otra entrada es la de Ex-Machina en sexto lugar. Aunque ya llevaba un par de semanas en salas con un estreno limitado, es ahora cuando la película de Alex Garland llega a un número considerable de salas. Críticas muy potentes (78/100 en Metacritic) y una muy buena acogida del público (8,1 en IMDb) para este título de ciencia ficción que aborda la temática de la inteligencia artificial con más acierto que otros títulos recientes como The Machine.

TAQUILLA USA
Furious 7 18,3 Mill. $ 320,5 acum. 4 sem.
Paul Blart: Mall Cop 2 15,5 Mill. $ 44,0 acum. 2 sem.
The Age of Adaline 13,4 Mill. $ 13,4 acum. 1 sem.
Home 8,3 Mill. $ 153,8 acum. 5 sem.
Cybernatural 6,2 Mill. $ 25,2 acum. 2 sem.
Ex-Machina 5,4 Mill. $ 6,9 acum. 3 sem.
The Longest Ride 4,4 Mill. $ 30,4 acum. 3 sem.
Get Hard 3,9 Mill. $ 84,1 acum. 5 sem.
Monkey Kingdom 3,6 Mill. $ 10,3 acum. 2 sem.
Woman in Gold 3,5 Mill. $ 21,6 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    A ese nivel no pretendía comparar ni “Mad Max” ni “Hannibal” pero para ser R la segunda arrasó bastante cosa que insisto, dudo mucho que la nueva de Miller consiga ni de lejos…

  • rafaelgg

    Pues había aquí quién la situaba en temas de taquilla en la misma liga que Furious 7 y Los Vengadores, por eso ha salido el tema de que las “R” juegan en otra liga y no pueen aspirar a taquillazos de 1500 o 1300 millones.
    Dado el entusiasmo conque la gente está recibiendo los trailers, quedándose literalmente embobados y como la verán como una nueva serie en lugar de una que continue la anterior, no importará el desconocimiento de los films anteriores, yo creo que puede rondar los 450-500 millones mínomo, lo que la convertiría ya en un éxito, y quien sabe, a lo mejor se situa en la liga de los 600 ó 700 millones como hicieron La Pasión y Matrix Reloaded.
    Y con respecto a los canis, se que te gusta marcar diferencia entre los films que te atraen y los gustos de estos, pero muy engañado estás si crees que lo que no le atrae a esa gente es un trailer lleno de imágenes de tios musculadoos con aspecto punkarra-macarra protagonizando aparatosa escenas de acción en la que coches y motos tuneados vuelan y saltan por los aires. Trailers como los de Fury Road son los que hacen que los canis se la machaquen y vayan corriendo el día del estreno a ver la película.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast