Noticias

El futuro de Adam Wingard: ‘The Woods’… y ‘Death Note’

La progresión de Adam Wingard está siendo más que evidente desde su irrupción en 2010 con A Horrible Way to Die –en realidad su tercera película–. Luego llegó Autoerotic, un estudio sobre la sexualidad en forma de varias historias donde colaboró con el director Joe Swanberg, quien a la postre participaría en calidad de actor en la siguiente película de Wingard, You’re Next, y finalmente llegaría The Guest, presentada ya con todos los pronunciamientos en festivales como Sundance o Toronto.

Aprovechando esta inercia ganadora, el director de Oak Bridge, Tennessee, tendrá los próximos meses ocupados en dos proyectos insertados en el género del terror, como sus dos últimos esfuerzos (aunque no deja de resultar enormemente estimulante la ascendencia Cannon que presenta The Guest en sus momentos de acción, los favoritos de un servidor) La primera, anunciada el pasado mes de febrero, se titula The Woods y está coescrita por su colaborador de toda la vida, Simon Barrett. Wingard rodará esta película para Lionsgate y de momento solo contamos con una parca sinopsis: un grupo de chavales deciden hacer un camping en mitad de un bosque donde descubren que no están solos. La película ha comenzado a rodar esta primavera con un reparto de actores y actrices desconocidos para incrementar la incertidumbre sobre quién sobrevivirá a la amenaza.

adam.

Y una vez terminada The WoodsDeath Note. Por fin. Warner Bros. culmina así un proyecto que ha tardado años en concretarse y que parecía haber llegado a un estado de parálisis total, pendiente de la carrera de sus director asociado, el gran Shane Black (guionista de El Último Boy Scout y director de Iron Man 3, quien ahora tiene a punto de estreno The Nice Guys, con Russell Crowe y Ryan Gosling) y después, según relató en su día The Tracking Board, Gus van Sant (Mi Idaho Privado, El Indomable Will Hunting)

death1

Death Note es la adaptación de uno de los mangas más conocidos de las últimas décadas. Se trata de una combinación de terror y policíaco que arranca cuando un joven y brillante estudiante se encuentra con una libreta endemoniada que tiene el poder de matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en sus hojas. Ante Light Yagami, su descubridor, se presenta una oportunidad única para “limpiar el mundo del Mal” sin darse cuenta de que a cada nombre que escribe da un paso más en un camino de corrupción moral. La premisa de sencilla no tiene nada y se complica aún más cuando entra en escena su némesis, un joven y extremadamente particular detective llamado L. con quien inicia un juego de gato y ratón que, dado que ambos oponentes son tan brillantes que su lucha se dirime en un permanente estado de jaque, llega a límites absolutamente rocambolescos, en lo que se trata de otra de las características más distintivas del manga.

Y todo esto tiene que entrar en una película y sabe Dios cómo se las va a apañar Wingard para meterlo todo.

Si atendemos a la información de THR, esta nueva versión de Death Note descarta los guiones iniciales que Warner Bros. tenía preparados ya que en ningún momento se mencionan los nombres de los guionistas previos (Charley y Vlas Parlapanides en un primer momento, luego sustituidos por Anthony Bagarozzi y Charles Mondry). Quienes sí se mantienen son los productores originales, Roy Lee y Dan Lin. El primero de ellos puede haber sido instrumental en el fichaje de Wingard, dado que es el productor de The Woods.

La película, de momento, no tiene fecha de inicio de rodaje.

THR

  • Erald

    El cine japonés tiene muchos fallos, pero a veces les salen cosas como Rurouni Kenshin, que sin ser perfecta, es una película disfrutable.

    ¡Hombre, si pones a Fincher a hacer DN yo tampoco me quejo!

  • G. G. Lapresa

    Precisamente Gantz quedaría de pelotas con las actuaciones de mierda, las transiciones de mierda, los efectos de mierda y los planos de mierda que caracterizan al cine japonés. Le pega mucho.

    Las pelis de DN me parecen muy mediocres. Claro que también me lo parece el anime. No sé. Yo es que quiero a Fincher o a alguien igual de inhumano tras la cámara, si no no me vale 😛

  • Francisco Lamolina

    de acuerdo, ademas que tampoco es que wingard nos voló la cabeza con sus películas, que son entretenidas. pero no mas. al menos no la dirige Joe Johnston o Mark Steven Johnson

  • Yasiel Romero Ramirez

    Mis pensamientos exactos

  • hunk31

    Hombre creo que todo eso no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que en general muchos estudios de animacion llevan una racha similar al encargarse de llevar a cabo muchas series y peliculas de animacion, simplemente tienen a un gran numero de personas trabajando para cumplir los plazos y obviamente recurriran a estudios de animacion koreanos o similares para ayudarles a la hora de hacer la tarea mas liviana

    Pero vamos que todo eso que expones simplemente es ley de vida en el panorama de la animacion japonesa en general

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    The Guest tendrá sus defectos, pero el tal Dan Stevens va para estrella a poco que sepa elegir.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    The Guest tendrá sus defectos, pero el tal Dan Stevens va para estrella a poco que sepa elegir.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • Vinni McClane

    No me convence. Tanto You’re Next como the Guest tienen buenas ideas pero se acaban desinflando, hasta parece que son una broma.
    Si hacen peli de Death Note, meteran shinigami?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast