Noticias

Repartazo para la nueva película de Xavier Dolan

Xavier Dolan es ahora mismo el niño mimado por la crítica internacional.  Y no es para menos echad un vistazo a Mommy para que sepáis de lo que estoy hablando y solo tiene 26 años.

© GettyImages

© GettyImages

El director canadiense, que con la mencionada Mommy se alzó el pasado año con el premio especial del jurado del festival de Cannes y que en pocas semanas formará parte del jurado de la sección oficial de ese certamen, está en la actualidad preparando su debut en inglés con el film The death and life of John F. Donovan, una sátira sobre el mundo de la fama que estará protagonizada por Kit Harrington y Jessica Chastain, él dará vida a una estrella de cine que iniciará una relación epistolar con una fan de once años y ella interpretará a una despiadada periodista. Esta cinta iba a comenzar a rodarse en esta primavera pero el director ha decidido retrasarla al otoño porque le está absorbiendo demasiado.

Antes de The death and life of John F. Donovan rodará otro film en francés titulado Juste la fin du monde, adaptación de la obra de Jean-Luc Lagarce. Narra la historia de un escritor que tras doce años de ausencia regresa a su ciudad natal con la intención de comunicarle a su familia que le queda muy poco tiempo de vida. Para esta película Dolan se ha hecho con un repartazo, Marion Cotillard, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Nathalie Baye y Gaspard Ulliel. El proyecto estará en el mercado de ventas del Festival de Cannes y su objetivo es comenzar a rodar el próximo mes.

Vía Deadline.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Juan
  • Erald

    Por mi Xavier Dolan que haga lo que quiera, a mi mientras no me obliguen a punta de pistola a verlo… peñazo de director, madre mía.

  • Erald

    Lo he visto mil veces, el anime me ha encantado y espero que la película esté a la altura (¿lo pillas?)

  • https://twitter.com/pancraciopelaez Pancracio Peláez

    Qué crackses estos japos, te ponen los jetos del reparto y sus nombres uno a uno en el tráiler oficial, cómo saben darle al público lo que se muere por ver.

  • vargtimen

    Es el director más sobrevalorado de lo que va de siglo. Cuando deje de estar de moda, la gente podrá valorarlo con objetividad y darse cuenta de las chorradas que son pelis como “Los amores imaginarios” o “Tom en la granja”. Y “Mommy” no pasa de curiosa; la llega a presentar cualquier otro director y no se lleva premio ni de coña.

  • Carnivex

    Buff, la verdad es que no me interesaba nada ninguna de este director. No sé, prejuicios, supongo, pero claro, si en una peli pone a la Chastain, en otra a la Cotillard y además Mary Carmen habla maravillas de su cine, pues como que habrá que arriesgarse.

  • Juan Perez

    y aqui la contradiccion, en el manga se dice que los Orientales (Japoneses supongo) casi estan exterminados porque fueron uno de los ultimos grupos en llegar a las murallas, y la pelicula todo el cast es Japones.

  • Carlos Andres

    Tremendo reparto de buenos actores francoparlantes,con un director como este cuyas películas unas veces me gustan mas, otras menos pero siempre tiene algo diferente que ofrecer, son los elementos que pueden dar lugar a una buena pelicula, ademas el argumento se presta para que pueda salir algo bien potente.

  • abraham_cazalilla

    Os lo dejo por aqui que se que hay seguidores del anime
    https://www.youtube.com/watch?v=yWXJ-jqg3is

  • Andrés Paredes

    Con Xavier Dolan no puedo. Me he visto “Yo maté a mi madre” y “Tom en la granja”, y sintiéndolo muchísimo, no puedo con este tío. En acsoluto. Me supera, es un odio absolutamente irracional. No puedo aportar nada en mi comentario salvo mi ira incondicional y eterno. Lo único de valor en mi opinión que ha hecho este chaval es su participación en Martyrs.

    (Envidia yo? Quizá. Comentario poco productivo? Seguro!)

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast