Noticias

Tom Wilkinson y Hilary Swank protagonizarán ‘Denial’

Tom Wilkinson y Hilary Swank serán los protagonistas de Denial, un drama judicial basado en el libro History On Trial: My Day In Court With A Holocaust Denier, de Deborah E. Lipstadt. La película, cuyo guión ha sido escrito por David Hare, será dirigida por Mick Jackson (El Guardaespaldas, Volcano).

historyontrial

La película cuenta el juicio entre la autora del libro, Deborah E. Lipstadt, y David Irving, al que ella había acusado de negar el holocausto, motivo por el que él se querelló contra ella por difamaciones.

Deborah E. Lipstadt, es una historiadora norteamericana famosa por su libro La Negación del Holocausto, que denunciaba la línea negacionista de algunos periodistas e historiadores como Irving. Por su parte Irving, periodista e historiador, se ha caracterizado durante toda su carrera por culpar al bando aliado de la escalada de tensión con Alemania que derivó hacia la Segunda Guerra Mundial, por dudar de la veracidad de relatos como el encontrado en el diario de Ana Frank e incluso por afirmar que Hitler había sido la mayor fuerza unificadora de Europa. Ha sido tremendamente crítico con Churchil, al que acusó de plegarse a los intereses sionistas. Vamos, un tipo que no tenía a los judíos en demasiada buena estima.

El juicio entre ambos se resolvió en una victoria de Lipstadt en el año 2.000. Un triunfo del que el New York Times dijo lo siguiente: “La Historia ha tenido su día en la corte y anotó una aplastante victoria“.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Carnivex

    Usted no tiene sentimientos.

  • linsay contreras

    “¡el director de El Guardaespaldas y Volcano!” dice altiro que la película va a ser una mierda.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast